lunes, 6 de mayo de 2013

SOS 4.8 2013: la electrónica reina en la jornada del sábado


Víctor Sánchez 04 de mayo de 2013
- Hora: 16:30 -Lugar: Festival SOS 4.8 (Murcia) -Promotor: SOS 4.8/ Legal Music
Público: Lleno

Justice Dj Set / Equipo Helmet - foto cedida por la organización

 Con temperaturas propias del inicio del verano, la segunda jornada del festival SOS 4.8 de Murcia comenzaba a media tarde con el mismo número de asistentes que el primer día y con los nombres de M83, Justice, Vitalic y Lori Meyers como máximos atractivos en una jornada que se antojaba algo menos potente que su predecesora.

 Jero Romero fue el encargado de hacer sonar los grandes altavoces del escenario Estrella Levante desgranando 'Cabeza de León', su debut en solitario.
Lori Meyers / Equipo Helmet

 Al líder de los extintos The Sunday Drivers le siguió la presentación en directo de 'Impronta' el nuevo LP de los andaluces Lori Meyers, que lo dieron todo ante un público que se aferró a los temas más conocidos de la banda y que dejó algo de lado los temas del nuevo disco de los Lori. Pese a que algunos de los nuevos temas si fueron muy aplaudidos por el foso /'Emborracharme'/, los de abajo querían una fiesta remember, por lo que hicieron de 'Luces de Neón', 'Dilema' o 'Mi Realidad' los temas más coreados.

 Tras el directo de Lori Meyers, que estuvieron acompañados por Anni B. Sweet interpretando 'Religión' /tema versionado por ella misma/ y la chilena Javiera Mena cantando 'El Tiempo Pasará', llegó la hora de M83, protagonistas de un lleno que debió dejar perplejos a la propia banda francesa, ya que repetía sobre el mismo escenario después de sólo dos días en un concierto al que, de nuevo, acudieron en miles para disfrutar los temas compuestos por Anthony Gonzalez y compañía, y de los que sobresalieron los cortes que forman 'Hurry Up, We´re Dreaming'.



 Tras M83, el otro gran cabeza de cartel, Justice, que ofreció generosos minutos de baile formados por sus propios hits, recopilados en un disco que pronto verá la luz llamado 'Access All Arenas' y que muestra lo que vivimos en La Fica, fiesta fiesta y más fiesta. Tras el dúo francés llegó el momento de Vitalic, del que poco pudimos contemplar debido al solape de horarios con Citizens!.

Citizens! / Raúl Aparicio

  A la par, se cocieron buenos directos en el escenario Jägermeister gracias a los debutantes The Parrots /madrileños ganadores del TalentoSOS 2013/, Extraperlo, L.A y Los Punsetes; un lineup nacional que se rompió con la incursión de los últimos incorporados al cartel The History Of Apple Pie /que suplieron la baja de HAIM/, Javiera Mena y Citizens!, que consiguieron atraer a muchos SOSeros para hacerles disfrutar con temas como 'True Romance'.


 Para cerrar, Kostrok, Addictive Tv y The Warriors, cada uno en su escenario. Otros nombres como The Suicide of Western Culture y Viktor Flores gustaron a los que decidieron disfrutar del SOS Club, pequeño escenario puesto a la entrada del recinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario