martes, 7 de mayo de 2013

Zombie Club cierra sus puertas en Madrid


 The Zombie Kids, el dúo de djs nacionales con más proyección en la EDM a nivel internacional, fundaron hace cuatro años el Zombie Club en Madrid, una sesión atípica en la que la gente moderna, jóvenes sin trabajo serio y universitarios se daban cita cada miércoles para disfrutar de una apuesta arriesgada de música electrónica en la que los decibelios eran más top que Khedira.

 Pues bien, esta sesión se puso tan de moda gracias al boca a boca que pronto instalaron su sesión en la ahora renombrada sala Marco Aldani mientras que Pantera, otra sesión de los mismos djs, seguía celebrándose los sábados en la sala Charada /más acorde al postureo mega hipster/.

 Su éxito hizo que los promotores se centrasen en el club de entre semana, en el bar abierto en la parte baja de Malasaña y en sus giras por decenas de salas de España y media Europa. Su fichaje por un gran sello discográfico hizo que la reputación del equipo Zombie subiese como la espuma y se desatendiese algo la sesión de los miércoles, que finalmente pasó a los viernes y ahora dice adiós. 

 La fiesta de despedida se celebrará el próximo 10 de mayo bajo el nombre 'The End' y en la que los propios Zombie Kids y amigos se encargarán de cerrar estos cuatro años de actividad nocturna en la capital.

 Realizando un viaje temporal por la historia de contratación de la sala, por sus platos han pasado Skrillex, Chase And Status, Pendulum, Diplo, Cyberpunkers, Netsky, Dirtyphonics o Knife Party, entre otros. 

 Posiblemente uno de los motivos sea la internacionalización que The Zombie Kids ha experimentado, centrados más en realizar pinchadas en las salas de las principales ciudades del mundo así como cumplir con residencias en Ibiza o en festivales veraniegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario