jueves, 18 de febrero de 2016

Everything Everything, la crónica de su concierto en Madrid



Víctor Sánchez - 17 de febrero de 2016
- Hora: 21.30 -Lugar: Sala Joy Eslava (Madrid)
-Promotor: Club Reserva 1925  -Público: Medio aforo


 Everything Everything volvía a Madrid apenas 18 días después de su última visita a la capital para afrontar en sala la presentación de ‘Get To Heaven’, su tercer álbum de estudio y el más maduro de toda su discografía.

 Bajo el patrocinio de Club Reserva 1925 de Alhambra, el primer corte de la noche arrancó pasadas las 21.30 horas, alargando la música hasta las 23.00 horas del miércoles en una sala Joy Eslava ocupada por la mitad del aforo. ‘To The Blade’, ‘Kemosabe’ y ‘Get To Heaven’ abrieron una velada que denotaba dos claras vertientes de ánimos en el público.

  Los cortes más reproducidos de la formación eran celebrados, mientras que los menos conocidos pasaron sin ton ni son por el oído del respetable, que recibía bien las propuestas del directo de los británicos.

  La banda nos dio un paseo por las composiciones de sus tres LPs, con ‘Regret’, ‘Don’t Try’, ‘Cough Cough’, o ‘MY KZ, UR BF’, que dejaron paso a ‘No Reptiles’ y ‘Distant Past’ para cerrar.

 Un partido a cinco que dejó sensaciones contrapuestas. La gente concentrada en el foso saltaba con algunas de las canciones de los británicos, mientras que los que se repartían por el resto de la sala, preferían comentar la jugada a involucrarse en ella.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Tu; si, tú, ¿has estado en el mismo concierto que yo?.
    Podrías decirme las formación entre alguna rama musical existente que posees, para poder escribir ésta crónica que sólo se me ocurre catalogar con una M mayúscula.
    ¿En que conservatorio has estudiado?.
    Menos mal que posees o escribes en este blog, por que si vivieras en los 80, de una revista especializada ya te digo yo que no.

    Un saludo, personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¿qué problema tienes con la formación de nuestros redactores? Probablemente sus conocimientos y experiencia musical aplaste tu M mayúscula y la deje bien planita, como tu ortografía (después de interrogación sobra el punto, formación es singular, ni esta ni solo van tildadas, el qué sí)

      Saludos, personaje.

      Eliminar
    2. Qué gran redactor, dando lecciones de ortografía sin revisar su propio comentario jajaja. Creo recordar que la primera palabra del comienzo de un párrafo incluyendo las preguntas comienzan por mayúsculas pero lo que nos interesa aquí es que se hable del concierto ¿verdad? En fin... Creo que tu jefe te fastidió la noche del miércoles y lo siento, bueno en realidad lo siento por el grupo. Somos ya muchos los que estamos cansados de ver gente que va a conciertos por el famoso "postureo", o bien porque les regalan las entradas y no saben ni siquiera qué grupo toca, o porque el camarero de turno es su colega y le regala las copas (estos serían los que comentan la jugada como bien habéis dicho). Todos no tenemos por qué tener los mismos gustos musicales pero este grupo es diferente, especial y está despegando. Con críticos como vosotros ahora entiendo por qué cada vez vienen menos grupos a tocar en España. Cuando vendan la sala para poner una tienda de ropa quizás te acuerdes de esta crítica y realicéis críticas de moda, lo mismo se os da mejor. Ale a corregir... QUID PRO QUO my friend.

      Eliminar
    3. De eso se trata, esto está por y para hablar de música, no para sentenciar ni poner en duda la formación de nadie.

      En este medio jamás se ha juzgado la capacidad creativa de la banda. Su último LP está dentro de los 50 discos del año según este blog y el redactor es buen conocedor de toda su trayectoria, ha asistido a varios directos de Everything Everything tanto dentro como fuera de España y en esta entrada no ha comunicado su parecer. De hacerlo, no sería una crónica, sería una opinión.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Toma monstruo:

    http://mindies.es/cronica/cronica-de-everything-everything-en-madrid-joy-eslava/

    ¿No te da vergüenza, después de leer esto, ver la mierda que has escrito?.
    A ver si aprendes, no solo a escribir sin correctores, sino un poquito de educación.
    No fue la curiosidad la que mató al gato, fue la soberbia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar