miércoles, 22 de mayo de 2013

Actuaciones que no te puedes perder en el Primavera Sound 2013




 Este miércoles arranca la 13ª edición del festival Primavera Sound en Barcelona, el mayor evento cultural de España de música en directo y cuya proyección internacional atrae las miradas de los promotores y organizadores de música en directo de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania o Francia.

 Desde la organización del PS se ha insistido en que el line up de este año es el mejor de su historia, ya que contiene grandes nombres como Blur, My Bloody Valentine, Jesus & Mary Chain, Phoenix o The Postal Service, pero hay infinidad de grupos que también merecen una mención especial ya sea por lo arriesgado de su estilo, su contundencia en el directo o su género renovador. Por ello, desde After Musiic hemos querido realizar una lista detallada de los grupos que, a nuestro juicio, merecen ser visualizados estos días, además de los conocidos por todos que NO puedes perderte:

 Jessie Ware/ James Blake/ Animal Collective/ Band of Horses/ Blur/ Camera Obscura/ Crystal Castles/ Daniel Johnston/ Daughter/ Dead Can Dance/ Deerhunter/ Dinosaur Jr./ Grizzly Bear/ Hot Chip/ Kurt Vile & The Violators/ John Talabot/ Liars/ Local Natives/ Los Planetas/ My Bloody Valentine/ Neko Case/ Neurosis/ Nick Cave & The Bad Seeds/ Phoenix/ Solange/ Swans/ Tame Impala/ The Breeders/ The Jesus & Mary Chain/ The Knife/ The Postal Service/ The Sea & Cake/ The Vaccines/ Tinariwen/ Titus Andronicus/ Wu-Tang Clan.

 The Bots: estos jovenzuelos hermanos estadounidenses son dos, no superan los 20 años y ellos mismos consiguen un sonido alocadamente completo y en cuyas letras se refleja la madurez que socialmente se hace imposible en unas mentes tan bisoñas. El dúo, admirador de The White Stripes o The Black Keys, toca este miércoles en la jornada gratuita de inauguración y mañana jueves en Parc del Fòrum.



Guards: Con un LP bajo el brazo, 'In Guards We Trust', esta banda californiana ha canalizado la esencia indie con toques new wave caramelizado. Tienen buena madrina /la hermana del líder es Madeline Follin, cantante de Cults/ pero basta con ellos solos para hacerte sentir realmente bien. Guards toca este miércoles sobre el escenario Ray-Ban.



 Delorean: Desde el nacimiento de esta webzine venimos insistiendo en que Delorean, la banda vasca de dulces melodías que canaliza el indie pop más interesante de la actualidad, es la formación nacional con mayor proyección internacional. Y esto no se debe a una elaboración de marketing ni fruto de enchufes enrevesados, solamente se hace honor a la música y composición del cuarteto, que es cojonudo. Delorean toca este miércoles a las 22.00 horas.



Evans The Death: Londinenses, atrevidos y ácidos. Así definimos la esencia de este joven grupo que ofrece un estilo centrado en las guitarras contenidas con un punto de rabia punk de cualquier garito con olor a sudor anglosajón. Pasen y vean. La banda toca este miércoles y mañana jueves.



 Aliment: el trío catalán ofrece una divertida y aireada muestra de punk rock canalizado en su disco 'Holy Slap', que desgranarán sobre el escenario este miércoles a las 18:00 horas.



Allah-Las: Angelinos, varones y con la lección de llevar bien arriba el alma californiana aprendida. Así son ellos, así son Allah-Las, de los 70, del siglo XXI. Tocan el domingo en la sala Apolo.



  Cayucas: Son las ganas de fiesta, de bailar y de disfrutar de un directo entretenido, coloreado y comedidamente gamberro. Estos norteamericanos estarán sobre los escenarios del PS el sábado y el domingo.




 Django Django: Hablan el mismo lenguaje de la alegría, aunque estos consiguen aunar tropicalismo, africanismo en un rock bailable con tintes electrónicos que le otorgan una absoluta psicodelia.



Disclosure: Este dúo británico formado por dos hermanos con mucho tiento por la música electrónica han conseguido renovar las pistas de baile y su disco debut, 'Settle', se antoja cada día más. Cuenta con un sin fin de buenas composiciones que te harán disfrutar el cierra del viernes 24.


 Doldrums: Canadienses, hacedores de uno de los discos top de este año con el que ayudan a revalorizar la escena del pop independiente de Canadá, aupada por nombres como Grimes o Purity Ring. Podrás disfrutar de Doldrums el día 24 de mayo, viernes, en el escenario Pitchfork.



Metz: La otra vertiente más llamativa de estos último años, el nuevo rock con tintes grunge, también llega desde Canadá en formato trío, con un excelente debut ensalzado por la inmensa mayoría de medios especializados, que seguro no se querrán perder el directo de Metz del día de mañana, jueves.





Peace: Británicos, el nuevo producto del indie pop que da sus frutos a base del tirón que provocan sus melodías bailables y pegadizas, que te activan las neuronas serotoninérgicas. Su debut, 'In Love', es una carta de buenas intenciones. Podrás bailar a Peace el viernes 24.




Phosphorescent: Matthew Houck se esconde tras esta formación de Georgia que ha cosechado un sexto álbum asombroso. 'Muchacho' da tan buenas vibraciones como el sonido vertebrado por esta banda, que estará sobre el escenario ATP el sábado a las 00:55 horas.




Savages: ¿Quién dice que las mujeres no tienen fuerza en la música? Son cuatro, londinenses, con poco más de un año de vida y ya han enamorado con su apuesta post-punk al más sieso. Posiblemente sean unas de las actuaciones más valoradas del PS, así que si no quieres arrepentirte, acude al escenario Pitchfork mañana jueves a las 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario