jueves, 19 de enero de 2012

Baby - Tribes


Disco: Baby
Grupo: Tribes
Discográfica:  Island Records
Fecha de publicación: 16.01.12 
●●●●● 
-Víctor Sánchez-







 La formación del barrio londinense de Camden, Tribes, ha estrenado esta semana su disco debut: 'Baby'. El primer largo de Johnny Lloyd, Jim Cratchley, Dan White y Miguel Demelo está producido por Mike Crossey bajo el sello Island Records y viene abanderado por la exitosa acogida del público británico /quien, en tan solo cuatro días, lo ha colocado en la primera posición de ventas del portal Amazon.uk/ presumiendo así de estar en la primera línea de la competición hype: aspirar a convertirse en el bombazo del año. 



 Antes de analizar el largo, he de retractarme en la afirmación que hace meses escribimos en una entrada sobre lo superfluo de estos chicos. Cuando comenzaron a florecer noticias sobre esta nueva banda, parecían una de esas formaciones que se quedan en la mera vanagloria inicial de sacar un único disco bajo un gran sello discográfico que reproduce el estereotipo de lo que ahora más vende; vamos, pura fachada. Aún así, advertimos de que habría que esperar a conocer el trabajo editado de este cuarteto para realizar una crítica constructiva y solida que determinase si eran pura escarcha o habría "chicha" detrás de sus melodías pop-rock.

 Entonado el mea culpa y analizado ya este debut, tampoco quiero alejarme de la opinión inicial que inspira la opus primum de los de Camden:  la nula invención musical. Pese a no haber creado nada nuevo, la fórmula de guitarras distorsionadas sobre un colchón de voces afinadas tiene tirón y así lo demuestran temas como 'Bad Apple', 'When My Day Comes' y 'Sappho'.


 'Half Way Home' muestra que no son sólo guitarras lo que trae el disco, la voz de Lloyd tiene garra, pero no llega a sobresalir del cascarón.

  Lo mejor del álbum, junto a las anteriormente mencionadas, 'We Were Children',  que suena a hit memorable abanderado por alguna generación. En definitiva, un álbum lineal que suena muy análogo en el que, exceptuando las aquí mencionadas, como diría un afamado poeta: el resto es humo...

1 comentario:

  1. Corner of an english field

    Nightdrving


    Gracias por escuchar y aceptar criticas.

    ResponderEliminar