martes, 4 de octubre de 2011

Tribes, ese nuevo pop del Reino Unido

 Inglaterra es fuente incesante y madre pariente de grupos casi cada semana. Este es el caso de Tribes, un cuarteto procedente del londinense barrio de Camden que basa su música en un efectivo y estereotipado pop. Pop resultón y barato que cala bien en las generaciones venideras y muestra de ello da la capacidad de explotación que las discográficas tienen con este tipo de grupos.

 En enero del año que viene saldrá a la venta su primer largo, que llevará el original nombre de Baby y estará producido por Island Records. Ya publicaron un EP que les supuso un auge considerable y elevado para lo que su música puede llegar a aspirar. Debieramos esperar a la escucha del disco para valorar su composición, pero viendo lo conocido no creemos que nos desvirtuemos mucho de nuestra opinión inicial: pop muy, muy barato.

Aquí tienes una muestra de lo que son Tribes:

 

2 comentarios:

  1. Para empezar Tribes estan calificados como Indie rock band. Soy espanyola pero vivo en Camden des de hace mas de tres anyos y la trayectoria de estos chicos es imparable des del primer dia. Island records es una de las mejores discograficas y sera por algo que se han fijado en ellos. Personalmente conozco a dos de los miembros de la banda y los chicos han trabajado duro y pronto recojeran los frutos. En agosto fueron top 5 en NMe magazine con el single Sapho y el primer tema que los hizo conocidos We were children es todo un mito ya en north London. Asi que solo qeda decir que el tiempo pone a las bandas con talento en su lugar correspondido y los buenos salen a relucir. Su album tendria que haber salido ya pero han decidio esperar y no precipitar las cosas. Tiempo al tiempo. Y recordad, Tribes Vibes!

    ResponderEliminar
  2. Tres dias y Top 10...pop muy, muy barato.??????????
    El album tiene una calidad indescriptible e inapreciable si no entiendes un poco de musica.

    ResponderEliminar