lunes, 30 de enero de 2012

Born To Die - Lana del Rey





Disco: Born To Die
Grupo: Lana del Rey
Discográfica:  Universal, Interescope
Fecha de publicación: 30.01.12 
●●●●● 
-Víctor Sánchez-







 El esperado e imprevisible álbum re-debut /ya que no es el primero/ del producto más ambicioso de la industria musical de este año, Lana del Rey, ha llegado a los mercados de todo el mundo para instalar una sensación dividida; unos sienten que es una broma y para otros se trata de un éxito a la altura de las grandes.

 Sin duda, Lana del Rey ha sido la mejor de las operaciones de marketing elaborada en la industria desde la aparición de Lady Gaga. El mercado meta /o sea, todo quisqui/ ha centrado las bases operacionales de los productores y analistas de mercado que se esconden tras Lana para conseguir la finalidad única: meternos gol /y ahí la diferencia, para unos un golazo -ironía- y para otros uno buen gol -en el buen sentido-/.

 Canciones que evidencian una gran producción pero no llegan a profundizar en el oído sensorial de la atracción. Lana del Rey es, descaradamente, un estudio ambicioso de como conseguir llegar a los consumidores de música masiva. Catalogada como puro pop por algunos medios, Elizabeth Grant parecía, antes de todo el revuelo mediático, una joven que ha conseguido lo que deseaba con mucho trabajo y ambición. No dudamos de sus intenciones, pero el saber /aunque ella diga que vivió una temporada en una caravana buscándose la vida como cantante/ que su progenitor es un magnate de las comunicaciones en red y que su cara ha sufrido algún retoquillo para buscar la perfección ante las cámaras, huele a trampa.

 Pese a ello, el disco, además de los ya archi-conocidos temas 'Video Games', 'Born To Die' y 'Blue Jeans', trae temas que pueden llegar a sonar en diales e, incluso, en garitos de nuestro país: 'Off to the Races', 'National Anthem' y 'Summertime Sadness'.

 En general, un álbum con un sonido que incita al tedio /los temas comparten el mismo tempo abrumando la nota general/ y que seguramente pase desapercibido para quien no haya oído hablar de Lana del Rey.

...y sí, si esto es el resurgimiento de una gran estrella, nos la han colado pero bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario