martes, 15 de marzo de 2011

The Vaccines - What Did You Expect From The Vaccines?


Disco: What Did You Expect From The Vaccines?
Grupo: The Vaccines
Discográfica: Columbia Records
Fecha de publicación: 15.03.11
-Fran J. Lorán-







Desde hoy podemos hacernos ya con uno de los debuts más esperados del 2011, si no el más esperado.
La pregunta es, ¿se equivocaban los medios británicos con las enormes expectativas que estaban dando a este cuarteto londinense? La mayoría diríais que no, pero yo digo si, ¡las expectativas se quedan cortas! El trabajo que nos traen The Vaccines roza la perfección.

Canción tras canción, hasta llegar a las 11, nos demuestran que traer los primeros pasos del rock y el punk a nuestros días es una gran apuesta, si se hace bien, claro (este es el caso del cuarteto). Desde el principio nos encontramos con temas muy poderosos, con ritmos frenéticos donde los haya, que no superan los 3 minutos. Con lo que tenemos casi 36 minutos de un no parar de sensaciones y sorpresas, vamos, que tus dedos cobran vida propia al darle al botón para volver a reproducir el álbum.

Pero no todas las canciones son iguales, con el mismo ritmo y estilo, ¡que va! Se alternan tanto temas con ritmos punk explosivos (Wreckin' Bar, If You Wanna, Nørgard, Wolf Pack), con canciones mas cercanas al indie-rock (A Lack Of Understanding, Blow It Up, Post Break-Up Sex, Under Your Thumb, All In White) y temas, aunque también 'indies', más pausaditos (Wetsuit, Family Friend). Esta última sorprende por la fuerza que coge al final y por esa cancioncilla que esconde, al más puro estilo de 'la vieja escuela', piano en mano.

En resumidas cuentas, una mezcla perfecta en la que es imposible elegir un tema como favorito.

¿Que qué esperaba de Las Vacunas'? Nunca hubiese esperado tanto.

Escúchales en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario