miércoles, 30 de marzo de 2011

Angles (The Strokes)

Disco: Angles
Grupo: The Strokes
Discográfica: RCA/Rough Trade
Fecha de publicación: 22.03.11
             -Lía A.-








The Strokes han vuelto, tras 5 años largos de silencio interminable debido a los proyectos en solitario de sus integrantes, su cuarto disco ya está aquí. Un disco que dio mucho de hablar semanas antes de su publicación, la(s) portada(s), el nombre, el single... Diez canciones son las que al final Julián Casablancas y el resto han querido que salgan a la luz y compongan 'Angles', el regreso.

Han cambiado, aunque todavía se nota la huella de lo que fueron y alguna que otra canción pegadiza y bailable queda. De hecho, empieza así de bien, tres canciones seguidas que se sitúan entre el sonido de siempre de ellos y el disco en solitario de Julian Casablancas ('Phrazes For The Young'). Machu Picchu, el single Under Cover Of Darkness y la genial Two Kind Of Hapiness, probablemente la favorita de más de uno, temazo tras temazo.


Sin embargo cuando llegas a la cuarta te decepciona bastante ya que muy repetitiva, You're So Right no convence por más que la escuches. Games tiene muy buena pinta desde el principio hasta el final, no le pasa lo mismo a Call Me Back (de la que acaban de estrenar el vídeo realizado por Albert Hammond Jr.), canción un poco lenta para lo que nos tienen acostumbrados, bastante rara y con un estribillo que sube un poco, pero sin pasarse, la intensidad. 


Gratisfaction es canción digna de concierto, vuelven a encandilarnos sin embargo no por mucho tiempo porque el penúltimo corte, Metabolism, no está muy allá, misma base y una voz bastante desgarrada por parte de J. Casablancas. Por lo menos nos dejan con un buen sabor de boca acabando con una buena canción bailable pero tranquila a la vez. 


Resumiendo el álbum, por cierto bastante breve, empieza fuerte muy fuerte para tener altibajos hasta el final. Además se nota cómo va perdiendo intensidad, de 10 canciones, a mi juicio, se salvan 6. Aprobado justo. Tendremos que esperar hasta el FIB para ver cómo suena en directo.


Nota: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario