lunes, 7 de marzo de 2011

Build A Rocket Boys! - Elbow

            

      Disco: Build A Rocket Boys!
      Grupo: Elbow
      Discográfica: Fiction/Polydor
      Fecha de publicación: 07.03.11
                 -Víctor Sánchez-








Tras la publicación del galardonado The Seldom Seen Kid en 2008, pocos creían que una banda sin demasiado apoyo mediático y una gran productora que les avalase volvería a cosechar tan buena crítica y asombrosos resultados. Con Build A Rocket Boys! ha llegado la hora de comprobar si estaban equivocados. Gracias al cielo -o mejor dicho, a Guy Garvey- podemos afirmar que, efectivamente, erraban en sus alegaciones.

 Producido por el propio teclista de la banda, Craig Potter, el quinto trabajo de Elbow ¡se merece un monumento!. Los chicos de Manchester -que digo- los caballeros del Gran Manchester han emprendido un viaje que, lejos de realizar un viraje en su música, avanzan hacia el difícil estatus de creadores de estilo. Y digo caballeros porque su música traspasa toda barrera en la que se pueda catalogar al grupo según sus influencias. Estos tipos hacen música propia, no caen en la copia, no muestran reminiscencias a grandes formaciones de la música pop o rock -en resumen, no caen en la cantosa influencia que te hace decir "este sonido es muy Beatles" o "tiene rollo AC/DC", etc.-

The Birds -que dura ocho minutos- abre el disco de manera distinguida, pausada y contundente. Con temas como The Night Will Always Win, Lippy Kids, Jesus is a Rochdale Girl o The River, la banda muestra su buen hacer en lo musical y, sobretodo, la espectacular capacidad  de registros vocales -y bellos- que tiene Guy Garvey. 

El disco ejerce de antídoto contra la tristeza con canciones como With Love, High Ideals o el single Neat Little Rows, el tema más rockero del LP. 

Sin menospreciar el trabajo y la delicada -y profesional- dedicación que realiza la banda en cada uno de sus discos, esta vez, el cantante y frontman de Elbow es quien, gracias a su voz, provoca poner el corazón de quien escuche esta  elogiada  obra musical.


 ¡Gloria a Guy Garvey!

Escúchale en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario