martes, 21 de febrero de 2012

Adele y Ed Sheeran, ganadores de los Brit Awards 2012


 Los artistas británicos Adele y Ed Sheeran se han alzado como vencedores de los Brit Awards 2012, con dos galardones cada uno. Así, estos dos jóvenes se han convertido en los artistas más premiados con el galardón más influyente de Europa.

 Ed Sheeran aspiraba a cuatro estatuillas: mejor artista masculino británico, al single británico, artista revelación británico y al disco del año, de las cuales consiguió dos /la de mejor artista británico y artista revelación/. Adele contaba con 3 nominaciones de las cuales consiguió alzarse como vencedora en dos: mejor artista británica y la más importante de la gala, el disco del año. Tras vencer en los Grammy, la mujer del sur de Londres consigue hacerlo en su propia tierra. Sin duda, el 2011 ha sido su año.

 En la categoría de grupo británico, Coldplay venció frente a Arctic Monkeys, Chase & Status, Elbow y Kasabian.  El mejor single recayó sobre One Direction, que competía junto a otros artistas cuyos temas han sido mucho más radiados y sobretodo, mejores. Los mejores artistas internacionales fueron Rihanna y Bruno Mars en sus respectivas categorías, frente a Bon Iver, Beyoncé o Björk, entre otros.

 Lana del Rey consiguió un Brit en la categoría de artista revelación internacional pese a las críticas negativas de su disco debut. Foo Fighters, tras triunfar también en los Grammy, consiguió alzarse como banda internacional del año frente a Fleet Foxes y el dúo Kanye West y Jay Z.

 La gala, en la que se recordó a Amy Winehouse, no tuvo ningún sobresalto, pese a un paseo 'involuntario' de un asistente por delante del plano del presentador y el corte que sufrió Adele en sus agradecimientos, lo que provocó que sacase a paseo su dedo corazón. Lo más resaltable, la actuación y vuelta a los escenarios de Blur, quienes, además de ganar el galardón de contribución a la música, cerraron la gala con varios de sus temas más afamados, como 'Song 2' y 'This Is A Low'.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario