jueves, 16 de febrero de 2012

Active Child esparce ternura por Madrid

Víctor Sánchez /Foto- Víctor Sánchez/ - 15 de febrero de 2012
- Hora: 21.00 -Precio: 15 euros -Lugar: Moby Dick Club (Madrid) -Promotor: Miles Away
Público:  1/3 aforo



 Era la primera toma de contacto con el público español y venía con tiento, aún sabiendo que los pocos afortunados que presenciaron el concierto iban a responder acertadamente. Patrick Grossi preguntó asustado si había público autóctono, ya que los que más ruido hicieron /por definirlo de alguna forma/ fueron los nativos de USA /que supusieron el 30% del aforo/. Grossi y sus dos compañeros, aka Active Child, demostraron que aunar el shoegaze más dulce con el post-dubstep da sus frutos, y si no que se lo digan a los asistentes, que disfrutaron de lo lindo.


 Con artistas como -nuestro querido- James Blake, Grossi ha compartido más que escenarios, ya que su música se impregna de la misma materia prima y sobretodo, ambos coinciden en la virtud de llegar al corazón con sus letras susurradas. El lirismo y la profundidad  gregoriana de su voz demuestran que son pura magia.


 Active Child venía de presentar su debut, 'You Are All I See', de Lisboa y lo hacía con ganas. Cierto es que hasta que no llegó el quinto tema de la noche, el respetable no comenzó a zarandear la cabeza y hombros. Los temas más celebrados, 'Playing House Ft. How To Dress Well', 'You Are All I See', 'Johnny Belinda' /que demuestra el pasmoso vibrato del pelirrojo/, el single 'Hanging On' y 'Way Too Fast' /un verdadero poema/.


 Un repaso bien completo a su primer trabajo que los allí presentes pudieron disfrutar y saborear gracias a lo acogedor del directo y al aforo reducido, que hace sentirse a uno muy, muy afortunado.


 I Am Dive se encargó de telonear al trío de Los Ángeles, que esperamos regresen pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario