miércoles, 1 de febrero de 2012

Tokyo Dreamer - Beat Culture

Disco: Tokyo Dreamer
Grupo: Beat Culture

Discográfica: Bandcamp
Fecha de publicación: 15.01.2012
●●●
 
-Fran J. Lorán-








Hemos llegado a un momento en el panorma musical que la inspiración, la genialidad, el atrevimiento y la composición musical no tienen edad. Pequeños diamantes en bruto empiezan a pulirse muy prematuramente y consiguen hacerse un merecido hueco en nuestros oídos.

Con 17 años, menos de un año componiendo y un debut a sus espaldas, Sunik Kim /único integrante de Beat Culture/, acaba de sacar a la luz 'Tokyo Dreamer', con el que termina por afianzar su somnoliento chillwave electrónico creando un álbum compacto y contínuo  que te teletransporta de lleno al corazón de Tokio y asu día a día.

Canción tras canción, Kim va desgranando los diferentes aspectos de la vida en la ciudad japonesa; desde los días más caóticos y bulliciosos, pasando por jornadas lluviosas y melancólicas, hasta las situaciones más densas y a su vez relajantes. Todo ello en el más puro sentido urbanita.

Cada tema consigue transportarte a un momento diferente, gracias a sonidos acuosos y suaves voces de fondo sin que ninguna se torne principal; tratándose así de un trabajo absolutamente 'instrumental'.

De este modo, Beat Culture consigue escribir el mejor capítulo de su cortísima y prematura carrera, abofeteándonos con un 'no sabéis lo que os espera'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario