lunes, 13 de febrero de 2012

Adele, Foo Fighters y Skrillex se alzan como reyes indiscutibles de los Grammy


 La industria musical norteamericana celebró la pasada noche del domingo 12 de febrero la 54 edición de los galardones musicales más importantes del orbe, los Grammy, en los que AdeleFoo Fighters Skrillex se alzaron como máximos vencedores de la velada.

  Adele, la gran esperada de la noche por su vuelta a los escenarios, venció en la 54 edición al alzarse con 6 Grammy's. La grabación del año recayó sobre 'Rolling In The Deep', al igual que se convirtió en la canción del año. El otro gran single de '21', 'Someone Like Me' se coronó como mejor actuación pop en solitario. El Grammy a mejor álbum pop vocal se lo llevó Adele, quien apareció al final de la gala de nuevo en los escenarios /no se le veía sobre las tablas desde su operación de garganta de hace meses/ y demostró que sigue poseyendo la misma voz carismática. Además, Adele consiguió alzarse con el Grammy al mejor vídeo por 'Rolling In The Deep


Skrillex, el dj y productor de moda, consiguió tres Grammy's de los cinco a los que optaba en las categorías de mejor remix, mejor álbum electrónico, mejor grabación dance . Los otros vencedores de la noche, Foo Fighters, se hicieron con el galardón al mejor disco rock /en contra de Jeff Beck, Red Hot Chili Peppers, Kings Of Leon y WILCO/, a la mejor canción rock por 'Walk', a la mejor actuación rock por 'White Limo' y al mejor documental. Foo Fighters lo consiguieron frente a Beyoncé y Kings Of Leon, entre otros.

 Con un recuerdo especial y constante hacia la malograda artista Whitney Houston, la gala transcurrió sin sobresaltos pero sí con el lacrimal de muchos artistas embarrado.  Además, hubo otro momento en el que imperaron los sentimientos, cuando los padres de la también desaparecida Amy Winehouse subieron a las tablas para recoger el galardón a la mejor colaboración por 'Body and Soul', interpretada junto a Tony Bennett /que recogió el premio junto a los padres de Amy/. Tonny Bennett también ganó en la categoría de álbum pop vocal clásico, recogiendo el Grammy número 16 de su vida.

 Bon Iver /que en los días pasados tuvo sus más y sus menos con la ceremonia de los galardones/ apareció para recoger la estatuilla al mejor disco alternativo y al mejor artista revelación. Paul McCartney /quien también aprovechó su estancia en EE.UU para plasmar sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood/ se llevó el premio al mejor álbum histórico por 'Band On The Run'.

 The Civil Wars desterró a Fleet Foxes y Eddie Vedder y consiguió el Grammy al mejor álbum folk /quienes se llevaron otro Grammy a la mejor formación country en directo/. El tema 'Mean' de Taylor Swift se hizo con el Grammy a mejor composición country y como  a la mejor interpretación individual de la música country.

 Otro vencedor de la noche /que no se dejó ver por la gala/ fue Kayne West, con 3 Grammys más que colocar en sus vitrinas. Cee Lo Green consiguió el Grammy a mejor canción R&B y a la mejor actuación tradicional dentro de este género. Corinne Bailey Rae fue la mejor en la categoría de mejor actuación R&B

 El mejor productor, el incansable Paul Epworth /Adele, Florence + The Machine, Foster The People, The Rapture.../. De la gala, resaltar la performance realizada por la cada vez más extravagante Nicki Minaj y la improvisación a tres de McCartney, Dave Grohl y Springsteen cerrando la gala.

 El resto de ganadores y categorías puedes consultarlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario