domingo, 6 de noviembre de 2011

MTV EMA 2011 acoge una gala protagonizada por la música teenager

/Advertencia: la siguiente entrada contiene información mezclada con opiniones en las que no se pretende menospreciar, en ningún caso, a ninguno de los citados en la noticia ni a la organización de la gala/


   Sí, es una gala en la que prima el pop más comercial y chicharrero y sabemos que no tiene nada que ver con lo que en este blog se publica, pero no deja de ser una entrega de premios con cierto renombre internacional en el que han estado nominados bandas y artistas que se ajustan a nuestros contenidos, aunque ninguno de ellos haya ganado un solo galardón.  Los MTV EMA 2011 celebrados en la capital nor-irlandesa de Belfast tuvieron como máximos protagonistas a Lady Gaga y Justin Bieber, que se alzaron con los mejores galardones de la noche. Unos premios que eligen los seguidores de la cadena de televisión norteamericana a través de su web, en la que previamente se han mostrado los nominados.

 Con la actuación de Coldplay y su recién estrenado disco 'Mylo Xyloto' abrió la gala de los premios MTV en los que el color rosa, el pop más teen, el confetti, las luces estroboscópicas y unas actuaciones muy mejorables /por ejemplo, las voces de LMFAO estuvieron desacertadas y un tanto desafinadas/ protagonizaron la cita en la ciudad de Van Morrison.

 MTV sacó todo su arsenal pirotécnico y a los protagonistas de sus series más representativas para llevar a cabo la entrega triunfal de los premios de las categorías más sonadas. Lady Gaga se hizo con el premio a mejor artista femenina, premio presentado por David Hasselhoff. La reina de la petardería textil subió a recoger su premio vestida de platillo volante, ni que decir tiene la necesidad absurda de vestir así. Katy Perry se alzó con el galardón al mejor directo, hecho que demuestra el 'dudoso' criterio de análisis crítico del jurado popular /esta artista norteamericana ha sido criticada en numerosas ocasiones por su incongruente afinación en directo/. 30 Seconds To Mars se hizo con el premio al mejor artista alternativo en una categoría en la que compartía nominación con grupos como Arcade Fire, Arctic Monkeys o The Strokes, otro punto negativo para la votación más teen

Tras Jessie J y su interpretación en directo de su tema más conocido, 'Price', se anunció el mejor artista masculino, que recayó en Justin Bieber, insignia de la pre-adolescencia más petarda. Red Hot Chili Peppers aparecieron en una conexión de su concierto desde el Ulster Hall interpretando su tema de presentación 'The Adventures of Rain Dance Maggie'.

 Eminen se hizo con el galardón al mejor artista Hip Hop, que no pudo personarse en la gala, al igual que Linkin Park, que se alzó con el premio a la mejor formación de rock, categoría en la que también optaban al premio Foo Fighters, Kings Of Leon, Red Hot Chili Peppers y Coldplay.

Gaga presentó su tema 'Marry The Night' encima de una luna y con muestrario de nalgas incluido. Bruno Mars se hizo con la estatuilla a mejor artista revelación /anécdota vaga y superflua: este artista lleva en la copa de la lista de éxitos dos años, es curioso que opte a un premio en el que 'supuestamente' deben estar los artistas que comienzan su andadura profesional/.

 Snow Patrol realizó un concierto en la ciudad nor-irlandesa en el que no hubo tiempo para realizar conexión en directo. Anécdota: un tío desnudo apareció en la presentación del premio a mejor canción en cueros y enseñando constantemente la minga, curiosa la forma de subir audiencias, ¡vaya risión! Tras el momento pitoflautico, la lechuga/gramola de Lady Gaga recogió su galardón por 'Born This Way'.

  El premio al mejor vídeo recayó en la pieza audiovisual de Lady Gaga y su 'Born This Way', convirtiéndola en la artista más premiada de la noche.

La gala, que estuvo presentada por la cantante de dibujos infantiles Selena Gomez,  tuvo dos únicos puntos a favor:  la dedicación de la gala a la magna banda Queen, que estuvo representada por Brian May y Roger Taylor /que actuaron cerrando la gala con una interpretación de 'Show Must Go On' y un popurrí de los mejores temas de Queen en la que podrían haber prescindido del gorgorítico cantante y poner la voz grabada de Mercury. Además, May y Taylor recogieron el galardón de Global Icon/. El otro punto positivo de la gagabiebergala fue el apreciado recuerdo a la fallecida Amy Winehouse.

 En resumen, unos premios previamente preparados y enfocados al pestiño más pubescente.





6 comentarios:

  1. q imbecil escribio essto solo estupidesess y cosas sin sentido publico q se vaia a la °°°°

    ResponderEliminar
  2. Anda, brother! Nunca te metas con LMFAO!

    ResponderEliminar
  3. Una mierda de gala VIVA QUEEN Y RED HOT

    ResponderEliminar
  4. porque se quejan si la verdad. Solo gano la musica popular, la de las masas la de los "likes". Es justo comparar en un escenario a justin bibr con bandas como foo fighters o coldplay?

    ResponderEliminar