miércoles, 22 de febrero de 2012

Extinctions - Burning Hearts

Disco: Extinctions
Grupo: Burning Hearts

Discográfica:
Shelflife Records/ Solina Records
Fecha de publicación: 21.02.2012
●●●
 
-Fran J. Lorán-








De Escandinavia nos llega el segundo largo de Burning Hearts, continuador del notable debut 'Aboa Sleeping'. La belleza y excelencia nórdicas vuelven a ser omnipresentes en su luminoso dream-pop, aunque esta vez, con 'Extinctions', han apostado por un pop más sintético acompañado de la o'riordiana voz de la futur pompiste Jessika Rapo.

Las preciosas melodías de guitarra han dado el toque definitivo para que 'Extinctions' relance a este dúo. Sus riffs /a veces suplidos por el sintetizador/ dotan de una característica personalidad a este nuevo trabajo que, a pesar de parecer alegre y radiante, está asentado en las trágicas experiencias de sus dos componentes.

De entre sus 9 cortes destacan una gran cantidad de temas: el elocuente comienzo con 'On The Last Day Of The Decade' e 'Into The Wilderness' /absolutos temazos/ da paso a una mitad de disco marcada por las excelentes pistas 'The Swallows', 'Burn, Burn, Burn' y 'Trade Winds' /cada cual mejor que la anterior, si cabe/ para terminar con la sublime 'The Beast' y el sueño grandilocuente de 'Deep Waters'.

Mención especial para 'Modern Times', no por que sea buena /es el único tema que está en el limbo entre bueno y mediocre/ sino por las frases en español que intenta meter Rapo. Esperemos que el problema no sea el hecho de que esté medio escrita en nuestro idioma.

Por tanto, y en general, nos encontramos con un disco que roza el sobresaliente. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario