domingo, 5 de junio de 2011

Mona - Mona

      Disco: Mona
      Grupo: Mona
      Discográfica: ZoinNoiz Recordings/ Island Records
      Fecha de publicación: 16.05.11 
      -Víctor Sánchez-





  Ya era hora de hacer frontera con los 'magnos' Kings Of Leon, ya merecían abandonar Nashville para mostrar su trabajo, ya tocaba que se escuchase en el dial grupos con tanto que aportar... Ya era hora de conocer el debut de Mona.

 Ganadores de un MTV Awards, han compilado 10 temas formando así su primer largo, el máximo exponente:  Listen To Your Love -primer single y convertido ya en hit-. Shoot The Moon y Teenager merecen ser mentadas, por lo ingenioso de sus melodías y por acaparar la atención global del disco.

 El frontman de la banda, Nick Brown, enmaraña los silencios con deslumbrante timbre y portento vocal del que, con la ayuda del bajo -que quita el hipo a cualquiera-,  recuerda a un agudo Jared Leto /30 Seconds To Mars/ y a un Caleb Followill /Kings Of Leon/ en el fenómeno fonológico.

 El disco pone las pilas y carga de alegría al más desmotivado. Así es como se traduce materialmente el cuerpo musical de Mona, auto-producidos y re-mezclados por el productor Rich Costey /Foo Fighters, Arctic Monekys, Muse/

 Es cierto que suenan a grupos ya conocidos como Funeral Party o Chapel Club, pero no dejan de tener buen rock, piezas cuidadas y un estilo productivo, por ello Mona merece un espacio en la opinión pública del mejor rock alternativo, esta vez procedentes de la capital musical de América: Nashville.

 Escúchales en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario