Grupo: Funeral Party
Discográfica: Sony Music/ RCA/ Jive Records
Fecha de publicación: 24.01.11
-Víctor Sánchez-
-Víctor Sánchez-
El álbum debut de los californianos Funeral Party es el claro arquetipo de cómo debe ser el primer trabajo de un grupo con ganas de triunfar y una notable capacidad para conseguirlo.
Desde Los Ángeles, capital musical del oeste americano, llegan Chad Elliott y compañía con un señor disco bajo el brazo: The Golden Age Of Knowhere.
Si fuese necesario describir con pocos adjetivos lo que supone para el oído el primer largo de Funeral Party sería algo como: increíblemente armónico, pegadizo, jovial y festivo, vamos, un auténtico bombazo.
El disco abre con el primer single de Funeral, New York City Moves to the Sound of L.A. Su inicial ritmo cencerril provoca ya el gustoso movimiento corporal y una leve sonrisilla picarona, o lo que es lo mismo, la representación física de que lo que estás empezando a degustar es increíblemente bueno.
Producido por Lars Stalfors (The Mars Volta) y David Corcos (éste sólo produjo el single debut), el primer trabajo de Funeral Party no alberga temas melosos -sí, de esos facilongos que proliferan en los discos debut de grupetes que se quedan en, pues eso, grupetes-.
De entre la vorágine de canciones que alberga el disco, llaman poderosamente la atención temas como los singles Finale, Cars Wars -en el que el solo de guitarra corresponde al integrante de Mars Volta Omar Rodríguez-López- y Giant, la cual me recuerda, aun con diferente sonido en la distorsión de guitarras, al mejor de los temas de los nor- irlandeses Two Door Cinema Club.
Ah! se me olvidaba...¡Joder que discazo!
Escúchale en Spotify.
No hay comentarios:
Publicar un comentario