domingo, 26 de junio de 2011

Kasabian mantiene la corona en Madrid

Víctor Sánchez /Fotos - Víctor Sánchez / - 25 Junio de 2011
- Hora: 00.00 -Lugar: Festival DCode (Madrid) -Promotor: Live Nation
Público: Lleno


 Hacia las 00:10 y con el principal escenario engalanado para recibir a los cabeza de cartel, Kasabian inició el tan esperado concierto en el que mostraron, a lo largo de una hora y veinte minutos, su más que respetable discografía. 

Sergio Pizzorno, Kasabian /Víctor Sánchez/

 Meighan, Pizzorno y el resto de integrantes de la banda oriundos del centro de Inglaterra interpretaron un repertorio cargado de buenas vibraciones, acogido por unos entusiasmados seguidores. Club Foot volvió a sonar en suelo madrileño desde hacía bastante tiempo, quizá por ello pueda explicarse la euforia y ganas de saltar de los allí congregados. Con Where Did All The Love Go? y Underdog, Tom Meighan -con gafas similares y posturas sospechosamente calcadas a las de Liam Gallagher- desafiaba y animaba agitando brazos al respetable, que llenó el recinto de Cantarranas.

 Los zarandeos y posturas de Meighan dieron su fruto, los seguidores de Kasabian disfrutaban como niños de lo que prometía ser un muy buen concierto. Y así fue, el sonido estuvo a la altura y la elección del repertorio, inmejorable. Quizás la colocación del setlist no fue del todo acertada, ya que concentrar tanto temazo al principio hizo que a mitad del concierto la tónica de efusividad aminorase por momentos. Pero ello no fue problema para los de Leicestershire, ya que volvieron a la carga con sus interpretaciones de estadio.

 Banda y público lidiaron y sucumbieron en una simbiosis de lo más gratificante. Ellos disfrutaban -muestra de ello fue que Meighan no dudó en  lanzar su pandereta al público- a lo que el aforo enloqueció. Todos sabíamos que tras mostrar en directo el nuevo single Switchblade Smiles -de su futuro trabajo, Velociraptor!- vendría el final frenético. Fast Fuse, L.F.S y la genial Fire sirvieron de guinda final  para un público más que satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario