martes, 23 de abril de 2013

The Golden Age - Woodkid



Disco: The Golden Age
Grupo: Woodkid
Discográfica: Green United Music
Fecha de publicación: 18.03.2013
●●●●●●●●●●  
-Víctor Sánchez-p- 







Épico, voraz y magnánimo, son los tres adjetivos por los que será recordado Yoann Lemoine gracias a la facturación de 'The Golden Age', el debut de su proyecto como Woodkid. 14 piezas que pueden, perfectamente, compilar una sinfonía bélica gracias a sus ritmos de percusión abrumadora, sonidos de epopeya e historias de lucha humana en aras de que sobresalga lo legendario.

 El debut lo abre 'The Golden Age', sinónimo del larga duración editado por Green United Music, un tema amansado con un conjunto orquestal que visualiza la gesta conseguida por el francés. 'Run Boy Run', sencillamente, es un temazo seco, sentido y directo. 


 Un tipo polifacético que además de hacer buenos vídeos para otros artistas de toda índole /véase Lana Del Rey, Mystery Jets, The Shoes, Drake, Rihanna o Katy Perry/, ha demostrado ser un muy buen comercial en esto de la música. Y es que no solo los 14 temas que conforman este primer disco son respetables, sino que los vídeos que auto dirige son dignos de la galería central del museo.

 Tras una calmada 'Boat Song', llega 'I Love You', que se corresponde al último videoclip realizado por Lemoine, que suele tender a la autocensura en color porque, sinceramente, la música que crea hace que brillen las tonalidades en tu imaginación. 

 'Ghost Lights', 'Shadows' y el potente himno 'Stabat Mater' sacan a relucir su ser espiritual, que es el motor que guía su obra, al completo. Woodkid es todo un soporte andante de mensajes implícitos, su estilo, su ropa, su esencia, sus dibujos... hace de todo un arte y de él una marca difícil de comparar, y es por eso que su carrera apunta a establecerse con firmeza.

 En la recta final encontramos 'Iron', el primero de los temas sonsacados de su composición, que en un principio parecía la cabeza de su discografía, pero visto el conjunto de temas, simplemente supone una potente pieza más de su ejército musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario