martes, 23 de abril de 2013

Day - We Are Standard


Disco: Day
Grupo: We Are Standard
Discográfica: Mushroom Pillow
Fecha de publicación: 25.03.2013
●●●●●●●●●●  
-Víctor Sánchez-p- 







  Los vascos Deu Txakartegi, Jon Aguirrezabalaga, Willy Vanilli y Juan Escribano NO dejan de sorprender. Si estos chicos eran o no top entre los grupos nacionales a seguir, eso ahora es asuntó baladí gracias a 'Day', el nuevo LP de este cuarteto, que ha eclipsado su historia compositiva. We Are Standard ha conseguido lo que el consumidor empedernido de nuevas músicas anhela, y es que un artista marque una prominente evolución y mejoría con sus discos nuevos, pese a que no nos encontramos con el disco definitivo de WAS, y eso es bueno.

 'Something Bigger' atenta contra el inmovilismo y la involución. Respetando su reubicado estilo -madchester-, este corte carga con su ritmo stoneroses las pilas a cualquier desabrido. Y es que la tónica general de este conjunto de 9 canciones rinde honores al estilo --autonombrado-- 'txufla' o lo que es lo mismo: la festiva algarada que montan los de Bizkaia en directo se ha recogido en este álbum. 


 El ritmo es más dinámico que los tres discos anteriores de la banda /muchos consideran que se trata de dos discos y medio/ aunque mantiene la línea de la banda que, gracias a la incursión cada vez más notable de elementos electrónicos, consigue ese dinamismo y que tengas ganas de escuchar el siguiente corte.

 'Something Bigger', 'Day', 'Jesus In Her Eyes', la reconvertida '07:45 (Bring Me Back Home)' y 'Only Neon' son los estandartes del disco, en el que ha participado de forma activa Eric Broucek /DFA/ junto al propio guitarrista, Jon Aguirrezabalaga, a los mandos de producción. Además, se suma un tercer nombre ajeno a la banda, Emanuel Lundgren /I'm from Barcelona/, que ha puesto voz a 'Only Neon'.


 El cuarto larga duración es, a fin de cuentas, el mejor disco de We Are Standard hasta la fecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario