lunes, 29 de abril de 2013

La clave de 'El Gran Gatsby': la banda sonora de Jay-Z


 La nueva adaptación cinematográfica del director Baz Luhrmann que verá la luz el próximo 17 de mayo, 'El Gran Gatsby', además de continuar con la senda de películas que le han supuesto mucho reconocimiento al director australiano como Moulin Rouge o Romeo + Julieta,  cuenta con una banda sonora que más quisieran muchos.

 Beyoncé, Lana Del Rey, Jay-Z, Florence + The Machine, The xx o Jack White son varios de los artistas que han prestado su hacer para esta BSO en la que Jay-Z ha tenido la voz cantante como productor, y de la que poco a poco conocemos vamos conociendo sus piezas:

 Los británicos The xx han protagonizado el corte 'Together', de cosecha propia.



 Beyoncé, junto a André 3000 /OutKast/, han elaborado una versión muy lenta de 'Back To Black', de Amy Winehouse.



 Florence Welch, más conocida por Florence + The Machine, ha trabajado con el tema 'Over The Love', compuesto por ella.



El que fuera miembro de The Black Eyes Peas, Will.I.Am, ha contado con un sample de los holandeses Quintino y Sandro Silva para abordar 'Bang Bang'.



Otra exBlack Eyes Peas, Fergie, también forma parte del soundtrack de la película en un tema creado junto a Q-Tip and GoonRock.



Lana Del Rey ha optado por contar con la ayuda del midas Rick Nowels para 'Young and Beautiful':

 

Bryan Ferry, conocido por ser el frontman de Roxy Music, ha rescatado uno de sus éxitos, 'Love Is The Drug', pero ahora interpretado con su nueva banda /os dejamos el antiguo hasta que publiquen la pieza actualizada/



 Gotye también está presente con su pieza 'Hearts a Mess':



El genial Jack White participa con un tema 10: 'Love Is Blindness', original de U2.



Nero ofrece 'Into The Past':



La australiana Sia también ha querido formar parte de esta BSO con 'Kill and Run':



 Otros artistas que tienen presencia en la BSO, que se pondrá a la venta el 7 de mayo, son el propio Jay-Z, la multipremiada Emeli Sandé y Coco O de Quadron. Si quieres saber más sobre 'El Gran Gatsby', visita su web y podrás ver el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario