lunes, 22 de abril de 2013

Nace el encuentro internacional de música BIME en Bilbao y Barakaldo /Bizkaia/ para noviembre



  La promotora Last Tour International ha creado BIME, un nuevo evento que tiene a la música como "eje central" y que servirá de "encuentro internacional" para profesionales de diferentes sectores así como para el público en general, que podrá disfrutar del Bizkaia International Music Experience del 19 al 23 de noviembre en Bizkaia.

 En el BIME podremos encontrar "conciertos, charlas, mesas redondas, debates, convenciones, presentaciones, feria, formación, tecnología, moda, tendencias, comunicación, marketing, networking e industria" que se realizará en varios espacios de la provincia, de los que ya se conocen las dos sedes principales, el BEC! de Barakaldo y la sala Rekalde de Bilbao.

 Según informan los organizadores, el Bizkaia International Music Experience "es un encuentro internacional de profesionales de sectores que trabajan alrededor de la música, un espacio donde se intercambiarán ideas y se buscará crear nuevas vías de negocio. También habrá momentos para la reflexión sobre la industria musical y su relación con los sectores que la rodean, generando dinámicas y temáticas transversales y enriquecedoras".

 En este sentido, el evento internacional contará con "la presencia de voces autorizadas a nivel estatal e internacional procedentes de la industria discográfica, de las productoras y promotoras musicales; de agrupaciones e instituciones y de empresas del ámbito de la comunicación, el marketing, la tecnología, los video juegos, el ocio, la moda o las tendencias.

Según Last Tour International, el objetivo de BIME es "conectar ideas, personas y propuestas innovadoras y generar un escenario óptimo para la creación de nuevas alianzas y posibilidades de negocio y evolución en torno a la industria musical.

 Desde la organización también apuntan a que el BIME tendra "una sensibilidad especial" con el desarrollo de los agentes activos de la industria vasca

 En cuanto a la programación, el BIME se celebrará durante 5 días en los que podremos disfrutar de:
  • Presentaciones de discos, libros o festivales
  • Conferencias, debates y mesas redondas
  • Salas de reunión a disposición de los profesionales asistentes y sesiones de speed meeting
  • Congresos y convenciones de empresas o agrupaciones del sector
  • Presencia de las empresas punteras en el sector de las nuevas tecnologías y los videojuegos
  • Presencia de profesionales de la Comunicación y el Marketing
 El punto más interesante para el público en general es, quizá, el relativo a las actuaciones musicales y showcase-es. "El BEC! contará durante los días 22 y 23 de noviembre con 50 artistas y DJs de primer nivel repartidos en cinco escenarios. La temática de uno de los escenarios se centrará en Euskadi, para presentar nuestros artistas a los agentes y programadores internacionales; otro de ellos se destinará a un país invitado y los tres restantes serán mixtos.
 
 Las entradas y acreditaciones saldrán a la venta durante las próximas semanas. Algunas de las actividades estarán exclusivamente dirigidas a profesionales de la industria y otras se abrirán también al público en general.

Más info en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario