sábado, 4 de diciembre de 2010

MGMT, en breves.

Son muchos los que ya tienen su entrada para ver al dúo de Brooklyn y otros muchos también los que se han quedado sin entradas por esperar hasta último momento. Las entradas para ver a MGMT se pusieron a la venta antes del verano y se acabaron pronto, como era predecible. La reventa se sitúa en precios que doblan como mínimo el valor de la entrada comprada en taquilla que costaba un poco más de 25€. Me sorprende que no hayan cambiado de sala por una con más aforo.

Estarán actuando en menos de dos semanas en nuestro país. La ciudad condal podrá disfrutar de este concierto un día antes que la capital, que lo hará el viernes. Las fechas, 16 en Barcelona (Sala Razzmatazz) y el 17 en Madrid en la Sala La Riviera. Además no vienen solos, como teloneros estará el grupo Smith Westerns, original de Chicago que suenan a música fresca de garaje.

Es la primera vez que Managment, como antes se les conocía, actuará en una gira por nuestro país. Hay que apuntar que su primer disco, Oracular Spectacular editado en mayo de 2007, no llegó a cuajar en España hasta año y pico después. El verano de 2008 fue cuando pegaron fuerte y por todos lados sonaban temas como Time To Pretend o Kids, un disco que tenía hits por todos los rincones.

Poco antes de que saliera su segundo álbum, Congratulations, salió de sus bocas esta frase, "El segundo disco no tiene hits". La canción elegida para presentarlo fue la psicodélica Flash Delirium. Y tenían razón, este disco no ha pegado lo fuerte que pegó el anterior. Es bastante diferente al anterior, pero hay opiniones de todo tipo, hay a quienes les ha gustado más el segundo y otros a los que les ha aburrido y que aseguran que como el primero ninguno. Cierto es que es un álbum totalmente diferente al anterior, en él podemos encontrar canciones de hasta 12 minutos y muy psicodélicas. Quién sabe, quizás haya que esperar otro año para que la gente se acostumbre y se dé cuenta del talento de estos dos jóvenes extravagantes.

Varios grupos salieron aprovechando el tirón que dieron para lanzarse a los escenarios como Empire of The Sun. También muchos grupos y djs sacaron sus distintas versiones de sus temas más conocidos por ejemplo The Kooks o JUSTICE que hicieron las suyas de la que es sin duda alguna, mi canción favorita de MGMT, Electric Feel.

Un buen concierto, sin duda para despedir al 2010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario