sábado, 8 de febrero de 2014

'War Room Stories', mejor en directo - crónica del directo de Breton en Madrid

Víctor Sánchez-p - 07 febrero de 2014- Hora: 21.30 
-Precio: 10 euros -Lugar: Charada (Madrid) -Promotor: Houston Party
Público: Mitad aforo


 Anoche la madrileña sala Charada abrió tarde sus puertas para acoger el directo de los londinenses Breton, que venían a presentar su nuevo disco, 'War Room Stories', en el que fue su primer concierto tras lanzar al mercado su segundo larga duración, grabado en Berlín y que ayer quedó patente que sus canciones, mejor en directo.

 Previsto para las 21.00 horas, el retraso en la prueba de sonido hizo que el set comenzase media hora más tarde. Con un Charada medio lleno, los de Londres comenzaron el concierto con 'Got Well Soon', primer single del nuevo disco. Calentaron motores con 'Pacemaker' y 'Edward the Confessor', acompañados de sus habituales vídeos que esta vez, por la disposición de la pantalla, quedaron completamente relegados a la nada. 

 No sería un dato relevante sino fuera porque se trata de una banda que pone tanto énfasis en sus producciones musicales como en sus vídeos. Posiblemente hubo personas que ni se percataron de las imágenes proyectadas, una pena.

 Con '302 Watchlovers' volvieron a su nuevo largo, que junto a 'Envy', el tema más reproducido del disco, hicieron que el ambiente ya estuviera en su punto de cocción. La apariencia del cuarteto /que no pone mucho interés en escoger las mejores prendas del armario/ así como su estilo introvertido hacen que la música se convierta en el máximo protagonista sobre el escenario, y su buena ejecución demostró que la calidad del disco acrecienta cuando lo interpretan en directo.

 Otros temas que cuajaron entre el público, 'Governing Correctly', 'Jostle' /con este arrancaron a bailar/ 'Fifteen Minutes' y 'S4'. Así, en poco más de una hora desgranaron casi al completo su nuevo disco /les faltó 'Brothers'/ y los mejores temas de 'Other People's Problems', su predecesor.

 Hoy la banda actúa en Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario