domingo, 16 de febrero de 2014

The Royal Concept se desvirga en Madrid

Víctor Sánchez-p - 15 febrero de 2014- Hora: 22.00 
-Precio: 15 euros -Lugar: Sala But (Madrid) -Promotor: Miles Away/ Ocho y Medio
Público: 3/4



  La sala But de Madrid /dentro de la sesión Ocho y Medio/ acogió en la noche del sábado el primer concierto de los cuatro suecos que forman The Royal Concept, que venían a presentar 'Goldrushed', su disco debut.

 Se trata de una de las bandas del último año que mejor ha sabido transportar a la etiqueta del 'indie' los ritmos bailables. Melodías con notas mayores, alegres en tonalidad y letras divertidas hacen que el conjunto suene a fiesta. Eso es lo que quería el público de Madrid y eso es lo que la banda venía buscando a nuestro país /además de un verano prematuro/.

 David Larson supo ejercer de ceremoniante, muy entregado, hablador y con halagadoras descripciones del público madrileño. Un sonido muy nítido, algo bajo, pero equilibrado. Sobre la ejecución de la banda, The Royal Concept lo tenía todo ensayado, las posturas, sus posiciones en el escenario y hasta casi los discursos, porque sabe que así funciona, porque sabe que así gusta.

 Su sonido en directo es impecablemente similar al de estudio, y eso es de encomiar. Afinados, entregados y con dotes de llegar a algo más, aunque sea en el ambiente 'sounder', los de Estocolmo no dejaron olvidada ninguna de las canciones más animadas de su disco debut. 'Goldrushed', 'Radio', 'World on Fire', 'Damn', 'D-D-Dance' o 'Girls Girls Girls' /que para David es lo más importante de la vida/ sonaron potentes en una noche patrocinada por una conocida marca espirituosa en la que también participaron los nacionales Fuckaine como telón.

 Llamó la atención el uso casi protagonista que el líder dio en su set a las voces robotizadas, con versión incluida a los padres de este efecto, Daft Punk. 'Digital Love' quedó perfectamente ensamblada en el set list de la banda, que sobrepasó por pocos minutos la hora de concierto. Tras acometer un final protagonizado por  'Gimme Twice', no abandonaron el escenario pues sabían que otra tenía que caer. 'On Our Way' fue la escogida para cerrar la primera noche de los suecos en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario