sábado, 15 de febrero de 2014

El afónico y divertido directo de Kaiser Chiefs - crónica de su concierto en Madrid

Víctor Sánchez-p - 14 febrero de 2014- Hora: 21.00 

-Precio: 25 euros -Lugar: Sala Arena (Madrid) -Promotor: Miles Away
Público: sold out



  En la noche del viernes parecía que todo iba a ir como la seda para Kaiser Chiefs: un excelente sold out en la sala Arena de Madrid, ganas de escuchar en directo 'Education, Education, Education & War' y gozar de la creciente popularidad que los de Leeds están ganando paso a paso, hasta que abrió la boca Ricky Wilson. Sí, el ahora afamado coach de 'The Voice UK' estaba tan afónico que de primeras apareció con semblante penitente.


 El arma más potente de la banda en directo, esto es, las voces, coros y el desgarro vocal de su líder, quedaron mermadas a una casi agónica continuidad de canciones a las que el pobre de Ricky no llegó a acometer correctamente en toda la noche.

 Ante esta catastrófica realidad para sus seguidores, encontramos un entregado líder, algo cabreado con su situación y con ganas de paliar su carencia motivando al personal. De primeras, fruto del nerviosismo por saber que cantaría sin poder hacerlo realmente bien ante centenares de personas y de la energía con que comenzó 'The Factory Gates', el rubio rompió el pie de micro a golpetazos contra las tablas, porque sí.

 Con 'Never Miss a Beat' continuó la cosa, y la muestra de que esta no iba a ser su gran noche llegó tras interpretar 'Everything Is Average Nowadays'. Dando un puñetazo al micro, Ricky decidió mostrarse como lo que realmente es, un frontman que sabe meterse a la gente en el bolsillo. 

 Coincidiendo con el día de San Valentín, el vocalista animó a los que no estuvieran enamorados, que al menos se divirtieran, y eso hicieron, emparejados y solteros, todos a una. Los brazos se estiraban por tocar al quebrado ídolo, que no podía evitar echarse las manos a la garganta según avanzaba el set list, pidiendo ayuda para cantar las melodías más agudas e incluso subiendo a una jovencita para bailar pegados, bien pegados. El tío le echó huevos y continuó al frente del show, en el que rifaron todo lo que la banda tenía a mano para los que andaban abajo. Una actitud memorable.

 Encandilaron a la masa 'Everyday I Love You Less and Less', 'Coming Home', 'I Predict a Riot', la siempre fantástica 'Ruby' y 'Misery Company', con la que se marcharon para acometer el bis, sin hacer esperar demasiado.

'Cannons' y la archicoreada 'Oh My God' /con Ricky danzando por la sala/ cerraron la noche en la que Kaiser Chiefs presentaba al público madrileño 'Education, Education, Education & War'. 


--Este sábado Miles Away trae en directo a Kaiser Chiefs a Barcelona--

3 comentarios:

  1. ¿Porque te inventas el Setlist? ¿Kinda girl you are? ¿One more last song? ¿You want History? ¿Estabas en el concierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Afónico y divertido? ¿En serio? ¿Te pareció divertido? A mí, más que divertido, me pareció una aberración tal y una falta de profesionalidad, decoro y respeto a la gente que estuvimos allí, con nuestras entradas pagadas para ver a semejante personaje intentando aportar algo completamente diferente a lo que había ido a ver! Yo quería ver a un grupo bueno, cantando las canciones que más me gustan y resulta que fui a ver a un grupo de cómicos y payasos, haciendo chistes y payasadas, sin que me aportaran nada más que ganas de fumarme un cigarro dentro y que me echaran con motivo de el lamentable espectáculo que estaban dando. Me pareció vergonzoso lo que hicieron y más que el cantante, Ricky, no es que estuviera afónico, es que estaba totalmente resacoso y vuelta a estar borracho encima del escenario enfrente de "su" publico! Aberrante!! Una cosa tengo que decir en su favor... que estando como estaba de borracho no se le olvidara ninguna letra, porque no quiero hablar de las notas a las que ni por asomo llegó! Espero que no trate a su banda ni a su familia como nos trató a los espectadores del lamentable concierto que dieron en Madrid.....

      Eliminar
    2. Pues yo me lo pase muy bien aunque es verdad que Ricky estaba un poco afónico su contagio llego a casi todo el publico menos el anonimo de arriba me pareció mejor concierto que el de los sosos de AM

      Eliminar