jueves, 27 de febrero de 2014

Arctic Monkeys arrasa en los NME Awards 2014



Arctic Monkeys ha sido la banda ganadora de los NME Awards 2014 al resultar vencedor de las categorías de mejor banda en directo, mejor álbum del año por 'AM' y mejor banda británica. A los británicos Arctic Monkeys les siguen Disclosure, quienes se han aupado como los creadores del tema musical del año por 'White Noise' y HAIM, que han sido las elegidas como mejor banda internacional.

Paul McCartney, otro de los protagonistas de la noche, consiguió el galardón al mejor escritor de canciones, que recogió el premio de manos del líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn. Precisamente Albarn fue considerado el mejor innovador del año por NME. Mossimo patrocinaba el premio a la mejor nueva banda, que fue a parar a Drenge, competidores de Courtney Barnett, Chvrches, Jagwar Ma, Swim Deep y Wolf Alice.

La estatuilla a mejor artista en solitario se la ha llevado Lily Allen en una edición en la que también optaban al premio David Bowie, Jake Bugg, Paul McCartney, Kanye West y Lorde. Mención especial para Belle & Sebastian, que fueron reconocidos por su labor con el Teenage Cancer Trust.

 Eagulls han conseguido el galardón a mejor vídeo musical por 'Nerve Endings', que se lo han arrebatado a bandas como Arcade Fire, Arctic Monkeys, Pharrell Williams, HAIM y Lily Allen. La mejor película sobre música ha sido 'Made of Stone' de The Stone Roses, galardón que ha recogido el director del film.

 Glastonbury volvió a alzarse como mejor festival del año 2013. La gala se ha celebrado en la Brixton Academy de Londres y ha contado con las actuaciones de bandas como Arctic Monkeys, Paul McCartney, Metronomy, Blondie o Damon Albarn, entre otros.

Más info sobre el resto de galardonados, en la web de la revista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario