Así se llamará el hermano más pequeño del festival barcelonés el Primavera Sound, competirá así con los festivales portugueses como el Super Bock Super Rock, Paredes de Coura o el Optimus Alive que año a año se ganan más adeptos en nuestro país. A continuación os destripamos el nuevo festival, eso sí, de momento nada de cartel.
¿Dónde?
La ciudad elegida del país vecino ha sido Oporto por la cantidad de rasgos que comparte con Barcelona como su ubicación junto al mar y agradable clima, sus dimensiones, su carácter emprendedor o su oferta en servicios.
¿Cuándo?
Se celebrará justo una semana después del PS, del 7 al 10 de junio del año que viene.
¿Cartel?
Según la organización, el Optimus Primavera Sound contará con un cartel compuesto por una amplia selección de artistas internacionales, además de una nutrida representación de la escena musical portuguesa. La línea artística seguirá las mismas directrices que el evento musical barcelonés, que se distingue por la variedad estilística, apostando por grupos noveles y cuidando la escena local, junto a artistas con carreras largas y contrastadas, y la recuperación de artistas claves en el devenir de la música actual.
¿Recinto?
Las jornadas centrales del festival se realizarán en el Parque Da Cidade, parque urbano de enormes dimensiones al lado del mar e integrado a su vez en la ciudad, mientras que en la primera y última de sus jornadas, los días 7 y 10 de junio, Optimus Primavera Sound ofrecerá varias actuaciones de carácter gratuito en el centro urbano. Contará con 4 escenarios: Optimus (principal), All Tomorrow's Parties (ATP) y otro de ellos estará dedicado a los sonidos más electrónicos, tanto dj´s como directos, basculando entre la experimentación y el baile.
¿Abonos?
El abono general para Optimus Primavera Sound 2012 cuesta 65 € (+ gastos), precio que se mantendrá hasta que se agote la primera tirada de 1.000 abonos. Los puntos de venta son Ticketline, Ticketmaster, Seetickets, Paypal y en las tiendas Optimus (más información en www.optimusprimaverasound.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario