viernes, 7 de octubre de 2011

Enough Thunder - James Blake

Disco: Enough Thunder /EP/ 
Grupo: James Blake 
Discográfica: Polydor 
Fecha de publicación: 10.10.11 
●●●●● 
-Víctor Sánchez-







 Sublime, te teletransporta, arremete contra tu quietud, apacigua el desasosiego, ataca a la indiferencia, es jodida crema. Blake, no pasa del cuarto de siglo y ya tiene en su haber la pieza clave del éxito, del verdadero éxito, ese que no supone grandes manadas de seguidores, que no acarrea acaparar las portadas de todos los magazines musicales, que nada tiene que ver con que lo que diga, vista o calce sea imitado por el mainstream, él tiene el elixir del arte de recrear, de re-inventar, de realizar algo nuevo.

 Apoyado en la electrónica, sí, pero nada de lo que su cabeza compone viene pre-diseñado en ningún tool, en ninguna tecla, en ningún disco. Seis composiciones recatadamente compiladas en lo que es el mejor Ep que he podido escuchar. Le admiro, me glorío en ser parcial con la música de este tío, es jodidamente bueno.

 'A Case Of You' es el remanso al sobresalto de sus composiciones. Una pieza acompañada únicamente de teclado, en el que el protagonista es el mensaje, la letra y la intención de la artista canadiense Joni Mitchell, creadora de esta canción.

 La pieza que comparte con Bon Iver, 'Fall Creek Boys Choir', desgarra, saca del lado más bucólico una esperanza /las letras no son expresamente odas a la alegría/, por el potencial de su voz, por la sorpresa del dubstep, por lo innovador, este encuentro entre Iver y Blake engalana y representa la esencia de 'Enough Thunder'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario