jueves, 19 de mayo de 2011

Pala - Friendly Fires

Disco: Pala
Grupo: Friendly Fires
Discográfica: XL
Fecha de publicación: 16.05.11
-Fran J. Lorán-








Tres años han pasado desde que estos chicos de Hertfordshire deslumbrasen al panorama musical con su primer disco homónimo. Una verdadera declaración de intenciones con ritmos dance y un toque alternativo con el que ganaron un buen manojo de fieles adeptos.

Con la llegada de Pala regresa todo lo bueno de su debut, pero elevado a su máximo exponente, o así nos lo demostraron los dos primeros singles que la banda sacó a la luz. Live Those Days Tonight y Hawaiian Air reflejan el estilo más alegre y luminoso que han decidido plasmar en todo el álbum.

Pero no solo esto ha cambiado, aunque los ingleses han decidido seguir con el estilo que les dió renombre mundial, han echo caso a eso de "renovarse o morir" y han añadido a este imparable nuevo disco varios dejes ochenteros bastante acertados. Nótese en temas como Hurting, Pull Me Back To Earth (muy aconsejable), o la 'funkera' True Love.

En definitiva, un segundo álbum digno de Friendly Fires: divertido y muy bailable. Si siguen con esta tendencia al alza, ¡quién sabe qué nos traerán sus próximos trabajos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario