domingo, 22 de mayo de 2011

Fuerteventura - Russian Red

Disco: Fuerteventura
Grupo: Russian Red
Discográfica: 11.05.11
Fecha de publicación: Sony Music Entertainment
-Fran J. Lorán-








El disco que le hubiese gustado grabar como debut. Así de claro y directo describe Lourdes Hernández su satisfacción con el resultado de Fuerteventura

Y no es para menos; los arreglos y melodías tan elaborados que se escuchan en este nuevo disco dan, sin lugar a dudas, un enorme salto con respecto a I Love Your Glasses, un disco que, aunque revelador en su momento, comparado con este segundo parece no más que una maqueta. Incluso Lourdes ha declarado en alguna ocasión lo poco contenta que está con su debut (de ahí la mala relación que tiene con su antigua discográfica, Eureka).

Pero, dejando el pasado en el pasado, esta chica madrileña nos ofrece con Fuerteventura el aire fresco y renovado de un día soleado, con ciertas pinceladas del pop clásico de los 50 y 60.
Parte de este mérito corresponde a los músicos de Belle & Sebastian y su productor por excelencia, Tony Doogan, cuyo estilo se puede escuchar claramente en canciones como The Sun The Trees.

Si nos ponemos a destacar temas, habría que destacar el incansable single I Hate You But I Love You, Fuerteventura y su bailable melodía con trompeteo incluido, la festiva January 14th, A Hat, encantadora hasta el final o Tarantino, sin duda el nombre de canción que mejor describe su contenido.

El resultado es un disco que supera bastante a su predecesor, también por el aumento de registros vocales de Lourdes Hernández. Un trabajo de notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario