martes, 10 de mayo de 2011

SOS 4.8, segunda parte

Fran Martínez /Fotos- Laboratorio Clandestino/Caja de Cartón/ - 07 Mayo de 2011
- Hora: 18:30 -Lugar: Festival SOS 4.8 (Murcia) -Promotor: SOS 4.8/ Legal Music
Público: Lleno

Si ya el viernes el Estrella Levante SOS 4.8 tuvo un éxito rotundo con las más de 38.000 personas que abarrotaron el recinto, el sábado llegó hasta su máximo exponente con cerca de 40.000 asistentes sedientos de un día más de buena música.

La música no paró desde las 18:30, destacando la actuación de Patti Smith quien, entre canciones acústicas y con sus eternos acompañantes Lennt Kaye y Tony Shanahan, tuvieron la visita en el escenario de Antonio Luque (Sr Chinarro) durante un pequeño instante en la actuación.

Aún así, fue sobre las 21:00 cuando empezó a notarse la gran afluencia de gente que el SOS iba a sufrir ese día. A esa hora el público se repartía entre los dos escenarios principales (Jägermeister y Estrella Levante) con Hola A Todo El Mundo y White Lies respectivamente.
Los segundos presentaron su nuevo disco, Ritual, aunque no dejaron para nada de lado su primer trabajo. Sonaron temas como Holy Ghost, Death, Peace & Quiet, Farewell To The Fairground o Bigger Than Us. Estuvieron bastante correctos pero cortos, algo que (espero) fuese por exigencias del festival.


Tras los londinenses irrumpieron Editors, a la vez que el escenario Estrella Levante empezaba a desbordarse de gente. El conjunto de Tom Smith tocó un extensa lista de temas a destacar las rompedoras Papillon y Munich, que fueron, por lo menos, con las que la gente más bailó. Los de Stafford, muy agradecidos con el público al final de su actuación, provocaron que el otro grupo que tocaba en el segundo escenario, Everything Everything, soltase frases como "gracias a todos por venir, sabemos que no podemos competir con Editors", por una parte no le faltaba razón, aunque el concierto que dieron fuese tan completo y frenético como si fuesen cabezas de cartel. Sin duda ganan en directo.
De igual manera, una vez terminado este concierto, el grupo de Brett Anderson, Suede, ya había empezado a deleitar a su publico hace media hora. El frontman fue el único que estuvo a la altura en un concierto que enfrió un poco el ambiente caldeado por sus predecesores. Aún así sus seguidores vibraron con temas como Coming Up, Trash, Beautiful Ones, By The Sea, She o Saturday Night.

Brett Anderson, de Suede -Laboratorio Clandestino-

Sobre la 01:00 irrumpieron en el escenario Jägermeister el grupo impronunciable, !!!, quienes repartieron aforo con los nacionales Lori Meyers. Los primeros, tan demoledores como de costumbre, y es que el público al que no anime Nic Offer y su séquito, no es un público digno. Me and Giuliani Down by the Schoolyard o Heart of Hearts fueron sin duda el momento cúlmen de su actuación.
Por su parte, los granadinos hicieron resurgir de nuevo el escenario Estrella Levante con una selección de canciones que no dejó indiferente a nadie. Todo el mundo coreó Luces de neón, Mi realidad o Alta fidelidad con el que la banda cerró el concierto.

Lori Meyers -Laboratorio Clandestino-

Estos dos grupos dieron paso al momento más electrónico de ese día con las actuaciones de los madrileños Zombie Kids, el inigualable sonido de Tiga y el ritmo (en ocasiones machacón) de los italianos Crookers.

Un sábado que puso la guinda a dos días inmejorables del Estrella Levante SOS 4.8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario