martes, 10 de mayo de 2011

Two Door Cinema Club rompe a bailar en el SOS 4.8

Víctor Sánchez /Fotos - Caja de Cartón / - 06 Mayo de 2011
- Hora: 23.00 -Lugar: Festival SOS 4.8 (Murcia) -Promotor: SOS 4.8/ Legal Music
Público: Lleno


La noche del viernes el festival SOS 4.8 vivió uno de sus conciertos más meteóricos y bailables gracias a la puesta en escena de Two Door Cinema Club. Esta banda británica salió a por todas en el escenario Jägermeister del recinto de La Fica, lugar donde se celebró el festival -catalogado por los medios de éxito rotundo-.

-Caja de Cartón-
El escenario del ciervo naranja se quedó pequeño para este trío -al que se suma un cuarto componente a la batería en directo- desde el primer compás de Cigarettes in the Theatre, canción que abrió la hora de concierto de los jovenzuelos procedentes de Bangor, en el Norte de Irlanda.

La gente allí congregada -en su mayoría jóvenes cargaditos de alcohol- disfrutó de los ritmos pop y las guitarras tan rítmicas que han popularizado a Two Door Cinema Club, quienes, con tan sólo un disco /Tourist History, Kitsuné, 2010/ en el mercado, son indispensables en todos los carteles de los grandes festivales a nivel mundial.

Irremediablemente tu cuerpo se zarandea al compás de los ritmos alegres que identifican a la banda y dan un cariz de buen rollo a los asistentes que disfrutan de su más que premiado primer disco.

Undercover Martyn continuó la explosión de alegría colectiva de todo el que se dejó caer en el concierto de estos británicos -que coincidía en tiempo con el directo de Vetusta Morla-
Hubo tiempo para presentar al público patrio nuevas composiciones que también menearon caderas y agitaron cabezas. Kids y Costume Party fueron otros temas interpretados en la noche, de los que sólo podemos decir <<aún no comprendemos como no fueron añadidos al tracklist de su primer álbum, son unos excelentes temas>>.

Las más aclamadas: What You Know, Come Back Home y I Can't Talk. Estos tres temas sirvieron de colofón final a un concierto alegre y divertido, en el que -según el propio cantante Alex Trimble- el público les hicieron disfrutar y sentirse genial tocando para un aforo así.

Y es que lejos de juzgar negativamente la música y forma de componer de estos británicos -a nuestro juicio excelente- la fórmula utilizada es relativamente sencilla: ritmos rápidos, música alegre y finales de canciones que incitan a la locura. Estos ingredientes funcionan bien, y seguro seguirán dando alegrías a los seguidores de Two Door Cinema Club por mucho tiempo -y así lo queremos nosotros también, todo sea dicho-

No hay comentarios:

Publicar un comentario