viernes, 15 de marzo de 2019

Temples clausura con su psicodelia el ciclo Tomavistas Ciudad [crónica Madrid]

Víctor Sánchez - 14 de marzo de 2019 
- Hora: 22.00 -Lugar: La Riviera (Madrid) -Promotor: Tomavistas
-Público: Medio lleno


El festival Tomavistas calienta motores para su próxima edición y consideró oportuno cerrar el ciclo de conciertos urbanos con los británicos Temples. Los de Inglaterra protagonizaron un concierto notable en la clausura del ciclo Tomavistas Ciudad. Durante hora y poco, la formación de Kettering desgranó su discografía sobre las tablas de La Riviera, sala que acogió, entusiasta, el directo del trío británico /a quien se suma el baterista holandés Rens Ottink en los directos/

Un concierto en el que la formación británica tiró de seguro: los cortes más aplaudidos de sus dos discos editados hasta la fecha: 'Sun Structures' y 'Volcano'. Véase el caso de 'Certainty', 'Keep In The Dark' y 'Open Air', canciones que agitaban el cuerpo creado por las cientos de personas que se dieron cita en el mítico foso madrileño.

Con 'On The Saviour' lograron la sonrisa de los más escépticos, al igual que con el cierre grunge de 'Mesmerise' o la finísima crudeza que salió a relucir con 'A Question Isnt' Answered'. Temples supo escoger bien las canciones, al igual que sabían subsanar de la forma más natural posible /con risas/ las equivocaciones que acontecieron en alguno de los riffs de guitarra de James Bagshaw y Adam Smith.

Temples agradecía las muestras de cariño al público sin gastar apenas saliva en conversar con el respetable. Porque Temples vino a lo que vino: despachar un set a la altura con el que el público degustase la nueva psicodelia que abanderan en tiempos muy difíciles para géneros pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario