viernes, 1 de marzo de 2019

Bastille inunda de hits coloridos y proclamas anti Brexit el Palacio de Vistalegre [crónica Madrid]

Víctor Sánchez - 28 de febrero de 2019 
- Hora: 21.00 -Lugar: Palacio de Vistalegre (Madrid) -Promotor: Live Nation
-Público: Medio lleno'


Doom days', el tercer LP de Bastille, era la excusa por la que la formación de Dan Smith visitaba nuestro país esta semana. Tras arrasar en Barcelona, le tocaba el turno a la capital. Un Palacio de Vistalegre a medio llenar servía de 'venue' para la presentación del nuevo disco de los británicos, que para esta ocasión se trajeron a Akine y Lewis Capaldi /quien volverá a Madrid a finales de año/ para telonearles. 

Una gran lona servía de pizarra para la proyección de la frase que da nombre a su tour: 'Still Avoiding Tomorrow'. Tras esta tela, pasadas las 21.00 horas los miembros de la banda saltaron al escenario para abordar la intro de 'Wild World'. 'Quarter Past Midnight', 'Send Them Off!' se sucedieron en el inicio del set para dar paso al tema compartido con Craig David 'I Know You', con el que nos enseñaron un nuevo Bastille mucho más colorido, urbano y animado en directo.

Una especie de conversión a las tendencias imperantes en el pop internacional que los de Londres han sabido adaptar a la perfección. Los temas de sus anteriores trabajos como 'Things We Lost in the Fire', 'The Currents', 'Warmth' o 'Blame se intercalaron con nuevos cortes como 'Grip' /cuya estética y estructura nos recordó a sus compatriotas Coldplay/ o '4AM', tema que conformará el nuevo disco de Bastille y que echó a Dan sobre un sofá giratorio. 

Desde este salón improvisado invitó a Akine a salir al escenario para interpretar juntos 'World Gone Mad', el corte que pone música a la película protagonizada por Will Smith. El concierto, suficientemente avanzado, otorgó momentos para la charla, aprovechados por Dan para mostrar su desacuerdo con el Brexit y su posición contraría a romper lo que nos une. El otro telón, Lewis Capaldi, también tuvo su momento junto a Bastille: 'Bad Blood' mostró el portento vocal de ambos músicos, que compartieron coros junto al público.

'Daniel in the Den' y 'Million Pieces' pusieron en bandeja el corte más celebrado de la noche: 'Pompeii'. A partir de aquí, nada podía bajar las pulsaciones. Así, acometieron la interpretación de 'Good Grief' y 'Laura Palmer'. 

Hubo momento de descanso y promo del proyecto solidario que Dan Smith lidera contra el cáncer infantil. Recuperados, atacaron los últimos toques de un concierto que ya había convencido al 100% del público.

Para el final, la formación británica obligó a bajar los cuerpos al suelo para saltar con 'Of the Night', el frankenstein tan exitoso creado por los de Londres a partir del 'Rhythm of the Night'. Tras despedirse, momentáneamente, con el outro de 'Warmth', el quinteto volvió al escenario e Vistalegre para acometer el bis más radiado: 'Happier' y 'Flaws'.









No hay comentarios:

Publicar un comentario