sábado, 14 de julio de 2012

Cierran el blog de Indiecaciones

  Hace apenas unas horas se ha procedido al cierre y supresión del blog especializado en críticas musicales Indiecaciones. Alojado en WordPress.com, este sitio web era definido por sus creadores como un blog de música indie en el que se abordaba la crítica músical de discos nuevos en cuyas críticas se vertía un link de descarga gratuito de ese disco /en su mayoría aún sin estrenar/. Un acto contemplado por la ley como ilícito pero alabado y ensalzado por lectores, curiosos por conocer nueva música y el resto de medios especializados en música alternativa.

 Sí, consideramos que, aunque su práctica no era del todo válida según los parámetros de la legislación, su influencia y aporte a la cultura musical de miles de lectores y seguidores era un bien necesario y será muy difícil conseguir igualarlo, al igual que se echará mucho en falta su aporte de nuevos conocimientos.

 Pese al cierre, los creadores de Indiecaciones han hecho pública su intención de volver a la red para continuar con su legado.

 Seguiremos informando. 

8 comentarios:

  1. La gente de indiecaciones hace un gran trabajo de difusión de buena música, esperamos que vuelvan pronto.

    ResponderEliminar
  2. Estamos esperando su regreso, confiamos en que sea pronto, FUERZO TURNER!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que aunque te pudieras descargar los discos gratis y eso sea un perjuicio para las bandas, la cantidad de grupos que he conocido y seguido gracias a que ej indicaciones me los descubrieron no tiene precio (para las bandas me refiero), ya volverán, esta claro

    ResponderEliminar
  4. La cantidad de bandas que he conocido atravez de Indiecaciones ha sido tremenda y he comprado muchisimos discos de bandas que he conocido alli...la industria musical sigue sin adaptarse a la tecnologia y todos los amantes y musicos de este genero musical nos vemos privados de un gran sitio de informacion, difucion y promocion de la musica indie.

    ResponderEliminar
  5. Grandisimo blog donde siempre encontrabas grupos interesantes y novedosos, una autentica pena su cierre, esperemos que vuelvan pronto!!

    ResponderEliminar
  6. el que hayan suprimido indiecaciones es una verdadera desgracia. era uno de los mejores filtros para no volverte loco con tanta musica que se produce y que no sabes si escuchar o no. ojala vuelvan. LOS NECESITAMOS

    ResponderEliminar
  7. No es que apruebe el cierre de la página pero, ¿realmente necesitáis que alguien os ponga el disco que tenéis que descargaros a diario? Será por páginas que no es que pongan uno, sino muchísimos discos que son novedades. Y te preocupas tú mismo de experimentar o indagar si te puede gustar o no.

    ResponderEliminar