miércoles, 5 de febrero de 2014

Red Hot Chili Peppers asume que hicieron playback en la Super Bowl y Flea sale al paso explicando los motivos



 Los norteamericanos Red Hot Chili Peppers fueron parte del espectáculo de entre tiempo de la Super Bowl más vista de la historia, la protagonizado por Bruno Mars, donde interpretaron junto al de Honolulú el tema 'Give It Away', bueno... o aparentaron tocarlo.

 Las sospechas de playback saltaron cuando diversos fotogramas congelados por telespectadores demostraban que el bajo de Flea no estaba enchufado a ningún cable jack. La evidencia era alarmante, por lo que la banda asumió esta realidad y ha cargado las responsabilidades a la NFL, que es quien obligó a los de Los Ángeles a asumir las normas de actuación: voces en directo, pero instrumentos pre-grabados.

 "Cuando la NFL y Bruno nos propusieron tocar  ¡Give It Away¡ en la Super Bowl, se nos dejó muy claro que las voces serían en directo, pero el bajo, la batería y la guitarra serían pre-grabados. Entiendo la postura de la NFL en esto, dado que sólo tienen unos minutos para montar el escenario y hay un millón de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para la gente que está en el estadio y la audiencia de TV. No había opción para discutir sobre este tema, la NFL no quiere correr el riesgo de su show acabe mal parado por culpa del mal sonido, y punto"

 Flea, en el comunicado escrito en la web de RHCP, ha asegurado que están totalmente en contra del playback, y que así lo han demostrado en diversas ocasiones, como con algunas de sus actuaciones para MTV o para el programa Top of the Pops.

 Asimismo, Flea asegura que la banda meditó si actuar o no, pero tras una larga conversación y opiniones de muchos amigos influyentes, creyeron conveniente que esta oportunidad solo se presenta una vez en la vida, por lo que había que realizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario