jueves, 7 de marzo de 2013

AMOK - Atoms For Peace


Disco: AMOK
Grupo: Atoms For Peace
Discográfica: XL Recordings
Fecha de publicación: 25.02.2013
●●●●●●  
-Fran J. Lorán-








Thom Yorke buscó hace siete años en 'The Eraser' la forma de introducirse en nuevas formas de producción electrónica lejos del apabullante liderato de Radiohead. Teniendo en cuenta que varias de los temas de ese álbum en solitario fueron interpretados en directo por el cómputo de artistas que forman hoy en día Atoms For Peace, parece inevitable no denominar 'AMOK' como la continuación del proyecto en solitario del músico inglés.

Aun así, por muy caótica que pueda parecer la mezcla de Thom Yorke, el Chili Pepper Flea, Nigel Godrich, David Bryne, el percusionista Mauro Refosco y Joey Waronker, el resultado es tan compacto e impersonalizado que vuelve a reafirmar el pensamiento de que se trata de un disco de Yorke hechizado por los largos hilos de Nigel Godrich, que vuelve a interpretar el papel de productor de una manera impecable.

AMOK ofrece una visión más colorida de lo que pudimos saborear en 'The Eraser', y es que la mezcla de nerviosos ritmos afrobeat, funk y dubstep de Refosco y Waronker /apurados hasta el ultimo 'clack'/ ayudan bastante a subir el ánimo de la voz que, con altos registros, parece mantenerse irremediablemente estática durante todo el disco.

Por tanto, a la hora de destacar cortes del disco, destacan la hipnótica 'Stuck Together Pieces', los momentos progresivos de 'Dropped', el single 'Default' e 'Ingenue',tema que vuelve a consagrar el Yorke-style. Pero, sin duda, el corte con más fuerza es 'Judge, Jury and Executioner'. 

Pero a todo esto hay que añadir que 'AMOK' es un largo que se disfruta en cuanto vas aumentando las escuchas, en los momentos en los que puedes escuchar el gran potencial de cada canción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario