miércoles, 2 de enero de 2013

Los discos que traerá el 2013

El nuevo año está al caer y con él se abre una nueva temporada de estrenos musicales. Tras un año marcado por la aparición de grandes bandas y otras que han cosechado un notable éxito gracias a sus trabajos, el 2013 se abre con el horizonte lleno de fechas marcadas en un calendario con grandes estrenos:



 El primero de los meses espera la llegada de discos como 'Arc', la continuación del debut de Everything Everything que tiene fecha cerrada para el 14 de enero. The Joy Formidable volverá el 21 de enerocon su segundo disco 'Wolf's Law' mientras que Biffy Clyro y Local Natives irrumpirán con 'Opposites' y 'Hummingbird', respectivamente, el 28.



 Febrero llegará cargado de discos destacables. El mismo 4 llegará "ANNA", tercer álbum de The Courteeners; el 5 será el día de los debuts con el álbum en solitario de Jim James /The Morning Jacket/, 'Regions Of Light And Sound Of God' y el primer trabajo de Guards. 'Wondereful, Glorious' de Eels destacará notablemente ese día.
El esperadísimo disco de Azealia Banks llegará el 7 de febrero bajo el nombre 'Broke With Expensive Taste', Nick Cave & The Seeds volverán el 18 con 'Push The Sky Away' y el 25 será el día de Atoms For Peace, el grupo de Thom Yorke y Flea, con 'AMOK'. En febrero también podremos disfrutar del segundo trabajo de Veronica Falls 'Waiting For Something To Happen' y el tercero de Foals, 'Holy Fire', el 11.




 Las confirmaciones claras de álbums empiezan a escasear y empiezan a destacar los pequeños comunicados que los grupos han hecho durante estos últimos meses. El caso más claro es el de 'Exile' de Hurts que saldrá el 11 de marzo y el /esperemos/grandioso regreso de Depeche Mode también en marzo. Igualmente, la primavera será la estación de Queens Of Stone Age y su sinfín de colaboraciones, Junip, Black Rebel Motorcycle Club, M.I.A., Yeah Yeah Yeahs, y el esperado retorno de Phoenix en abril.





 Pero si en algo se caracteriza por ahora este jovencísimo 2013 es por la larga lista de discos que siguen en el aire sin fecha ni periodo de salida concreto o con la típica etiqueta de "a finales de año...":

Así, esperamos nuevos discos de The Black Keys, Tool, Arcade Fire, GlasvegasPearl JamFranz Ferdinand, Beady Eye, Primal Scream, We Are Scientists, The Strokes, Arctic Monkeys, Klaxons, Kings Of Leon, Nine Inch Nails, Editors, MGMT, Surfer Blood, U2, The Prodigy, The Flaming Lips, Placebo o Daft Punk. Este último basado en rumores y pocos hechos contrastables.

Este año también vivirá míticos regresos como el de My Bloody Valentine tras 21 años sin trabajo alguno y el retorno de Ozzy Osbourne a Black Sabbath después de 34 años. De la misma manera destacan los debuts de grupos o artistas que a día de hoy empiezan a despuntar como Swim Deep o Matt Corby.

Por tanto, solo hay que esperar a que el año vaya avanzando y que estas sorpresas vayan haciéndose realidad en nuestros oídos.

1 comentario:

  1. pearl jam, black sabbath,daft punk,placebo, the strokes and arctic monkeys woow!!! 2013 will be a good year for the music!!!

    ResponderEliminar