sábado, 12 de enero de 2013

Arc - Everything Everything



Disco: Arc
Grupo: Everything Everything
Discográfica: RCA
Fecha de publicación: 14.01.2013
●●●●●  
-Víctor Sánchez-p-  





 Los británicos Everything Everything regresan con su agreste pop de bases ordenadas gracias a 'Arc', el segundo larga duración de la compañía liderada por Jonathan Higgs, que trae --para comenzar el año-- un contenido no tan movido como su antecesor.


 El segundo disco abre con una llamada de atención, como el que quiere irrumpir y hacerse notar tosiendo a todo meter. De eso trata 'Cough Cough', que no solo carraspea con el título. Las toses alertan de su llegada recordando a los ritmos ágiles de su primer disco, 'Man Alive', con el que consiguieron la nominación a los Mercury Prize del 2010.

 'Kemosabe', el single más promocionado del nuevo disco hasta la fecha, sirve de puerta para el oído del oyente, que descubre en la continuación del debut un símil constante, o eso parece. El trabajo contiene títulos curiosos como 'Torso of the Week', con guitarras vaporosas y 'Duet', acompañado de un cuerpo de cuerdas protagonista que pierde la tónica del estilo de la banda impregnado en una corta carrera, y de ahí emana la verdadera intención del disco, mucho más pausado y sin frenetismo /que en alguna ocasión se hacía abusivo en el primer LP/.


 La voz falsificada de Higgs rara vez baja en tonalidad, debilitando la versatilidad que podría aportar si probase con registros más graves. '_Arc_', junto a 'Undrowned', sirven de marca páginas a la mitad de un LP que no muestra muchas sorpresas ni más de lo que se podría esperar. Con 'Armourald' centran la electrónica en secos cortes que se endulzan con la melodía pop del estribillo. 

 En la recta final: 'Radiant' y 'Don't Try' /que se encuadra en frases rápidas, como acostumbraban/ sobresalen sobre el resto de canciones, sin más aliño ni acidez que lo que hasta ahora se ha comentado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario