lunes, 21 de enero de 2013

Anything In Return - Toro Y Moi

Disco: Anything In Return
Grupo: Toro Y Moi
Discográfica: Carpark Records
Fecha de publicación: 22.01.2013
●●●●●●  
-Víctor Sánchez-p-  








  Chazwick Bundick, cabeza y cuerpo de Toro Y Moi, vuelve a impregnar la actualidad del ambiente etéreo vivido en los sesenta gracias a su nuevo LP, 'Anything In Return', con tal vuelta de tuerca que se hace novedad en un mundo del que dicen, ya está todo inventado.

 Tercer largo que aúna lo mejor de sus antecesores. Ahora los loops se han convertido en protagonistas de un sonido que respeta su esencia boogie, su estilo chill, su onda magnética creada a través de la mezcla de influencias cocinadas en Columbia. Beach music, R&B, Blues en la linde con la música disco... tantos estilos que consigue mostrar en su currículo que ninguno queda a la vista, aparente.


 Las tecnologías han hecho de Bundick un todopoderoso del 'loop' en las teclas: 'Say That', segundo single y segundo en la lista, es un corte que sirve de guía para un álbum que, si te consideras seguidor de la carrera de Toro, no te defraudará. Se aprecia el cariño con el que este escurrido afroamericano de matices filipinos hace su arte, el arte que transmite en unas composiciones armadas hasta el detalle y que toma como guía al ritmo tribal.


 Echando la vista atrás, en Madrid se vivió un mes hace ya un año en el que los grupos más vanguardistas del chillwave norteamericano ofrecieron varios conciertos en la capital y el último, para cerrar cual colofón en un festín sin parangón, Toro Y Moi. Este símil es análogo a lo que ha conseguido con su disco, según avanza, más empaque adopta y atractivo se hace.

 Lo mejor, 'Harm In change', 'Say That', 'Cola', 'Studies', 'Cake' y 'Never Matter', esta última muy muy de su disco 'Underneath the Pine'.


1 comentario: