jueves, 10 de enero de 2013

Brit Awards 2013: nominados



 Los premios anuales de la música británica Brit Awards 2013 ha anunciado los nominados de su 33ª edición, que se darán a conocer como ganadores en la gala que el galardón tiene preparada para el próximo 20 de febrero y para la que parten como favoritos Alt-J, Mumford & Sons Emeli Sandé en sus respectivas categorías.

 En la del artista en solitario británico los nominados son el londinense Ben Howard, el dj Calvin Harris, Olly Murs, el rapero Plan B y Richard Hawley.

 En la categoría femenina destacan Amy Winehouse /ya fallecida/, Bat For Lashes, Emeli Sande, Jessie Ware y Paloma Faith. Otra categoría fuerte es la correspondiente a la de grupo musical, en la que lucharán Mumford & Sons, los ganadores del Mercury Prize Alt-J, Muse, The xx y la boyband One Direction.

 En el apartado de mejor directo los nombres resultantes son: Mumford & Sons, Coldplay, Muse, The Rolling Stones y The Vaccines. Como artistas novedosos e la subcategoría están Jessie Ware, el joven Jake Bugg, Rita Ora, Alt-J y Ben Howard.

 Como artistas internacionales han sido escogidos los nombres de Alabama Shakes, The Black Keys, fun., The Killers y The Script, todos ellos norteamericanos a excepción de los irlandeses The Script.

 En la categoría de solistas internacionales luchan Gotye, Michael Bublé, Jack White, Frank Ocean y el boss Bruce Springsteen. En la categoría análoga femenina, Lana Del Rey, Cat Power, Alicia Keys, Rihanna y Taylor Swift.

 ÁLBUM DEL AÑO

 En la categoría fuerte, la del disco del año --patrocinada por Master Card-- se encuentran Alt-J, Emeli Sandé, Mumford & Sons, Paloma Faith y Plan B. La categoría 'Performers' está compuesta por Mumford & Sons, Muse, Emeli Sandé, Robbie Williams y One Direction.


 Otra muy sonada será la que escoja el single del año, entre los que destacan Adele por 'Skyfall', 'Princess Of China' de Coldplay ft Rihanna, R.I.P de Tinie Tempah junto a Rita Ora, 'Spectrum' de Florence + The Machine y 'Next To Me' de Emeli Sandé.


 Si quieres conocer el resto de nominados y categorías, visita el Twitter y la web oficial de los premios británicos de la industria musical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario