viernes, 29 de junio de 2012

Oshin - DIIV

Disco: Oshin
Grupo: DIIV
Discográfica: Captured Tracks
Fecha de publicación: 26.06.2012
●●●
●●●  
-Fran J. Lorán-








Poco se ha oído hablar de este grupo neoyorquino, poco si tenemos cuenta las ganas que tenían de 'Oshin' aquellos afortunados que se toparon con los EP's anteriores a este largo. 'Sometime' y 'Human' asentaron las bases de lo que DIIV nos trae en su debut.

Anteriormente bajo el nombre de DIVE /y cambiado por respeto al Dive original de Dirk Ivins/ DIIV nos muestra una vuelta de tuerca sobre la fusión de géneros. Este hecho, que en la mayoría de los casos no suele conducir a buen puerto, les ha salido redondo a los de Nueva York. Dream-pop y post-rock, una mezcla que da como resultado un sonido bastante notable.

El ambiente y melancolismo del dream se unen a la experimentación sensorial del post-rock para mostrarnos 13 temas que, aunque se van desgranando uno a uno, forman un cómputo indivisible, un producto cerrado y preparado para saborearlo en varias escuchas sucesivas.

La fluidez con la que entrelazan los tramos de guitarra y bajo unida a la lejana y melancólica voz de Zachary Cole Smith te hacen caminar por un camino ya trazado en el que eres tú quien da los pasos.

En cuanto a los temas por separado, y reiterando en el bloque indivisible que forman, pueden tender a la independencia camiones como "How Long Have You Known?", "Earthboy" o "Doused". Llaman la atención también los instrumentales "(Druun)" y "(Druun, Pt. II)".

Por tanto, y en general, DIIV viene a presentarnos un excelentísimo debut cargado de sensaciones, ideal para escucharlo con tranquilidad y buen gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario