viernes, 18 de mayo de 2012

The Temper Trap - The Temper trap




Disco: The Temper Trap

Grupo: The Temper Trap
Discográfica: Infectious Records / Liberation
Fecha de publicación: 18.05.2012
●●●●●●

-Víctor Sánchez-P-
 






 Los australianos The Temper Trap regresan con su disco de continuación tras un primer disco -excelente- que les transportó a girar por casi todos los países del mundo con un innegable buen debut: 'Conditions'. Este nuevo largo se atiene a un doble examen cuyo resultado tiene que responder a si es o no un digno sucesor del primer largo de los de Melbourne y si la evolución que han ido anunciando antes de publicar su nuevo largo es cierta o, en cambio, se han quedado asentados en la fórmula que les premió con un notable en su anterior disco.

 Como tiene que ser para que un disco esté bien armado, el comienzo debe penetrar de lleno en tu sentido musical y hacer temblar tus cimientos de lo establecido. El cuarteto lo intenta desde un primer momento con 'Need Your Love', el segundo single del nuevo trabajo, que consigue enganchar aunque, para muchos, no ha sido del todo acertado el acompañarlo con un videoclip basado en la historia de Karate Kid. 



 La segunda pieza, 'London's Burning', absorbe la influencia de temas de los géneros Glam y Punk británico que se hace evidente en el propio título de la canción /idéntico a un tema de The Clash/ y en el estribillo, con los coros contestados por el vocalista de la formación.

 A esta pieza le sigue 'Trembling Hands', un compuesto de suavidad, elegancia y fuerza latente en la melodía vocal de Dougy Mandagi, líder de la banda. 'The Sea Is Calling' continúa esa llamada al sosiego y  consistencia de las melodías que penetran en el sentido de lo apacible y grato.

Tras escuchar 'Miracle' varias veces, ésta no se puede entender como una pieza clave del disco, ya que no hay por donde engancharla con la síntesis del disco. 'This Isn´t Happiness' da respuesta al anuncio que Temper Tap realizó con respecto al cambio sustancial de estilo que se hacía presente en este nuevo disco, en el que aseguraron que tornaba a un lado más oscuro, en las lindes del dark-electro. Pese a esta autodenominación, la compilación de temas que forman el segundo largo no tienen un cariz resaltable en temas de oscuridad y de lo renegrido.

 Pasado el ecuador del trabajo, 'Were Do We Go From Here' y 'Never Again' pasan absolutamente inadvertidas y ya con 'Dreams' parece que retornan al hilo compositivo que en su día les trajo buenos resultados, aunque a estas alturas del disco ya se hace evidente que no han conseguido superar a su debut. 'Rabbit Hole', el primer single y perla del disco, abre paso al desenlace del mismo, que, aunque no da la imagen de nebloso -tal y como lo hacen definir-, si deja un sabor a lóbrego y misterio enturbiado con un abuso de la electrónica algo desfasada.

 Con 'Leaving The Heartbreak Hotel' quedan esperanzas de que suene una subida tan agradable y potente como han demostrado saber hacer con temas como 'Soldier On' o 'Resurrection' pero todo queda ahí, en lo contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario