lunes, 7 de mayo de 2012

The Flaming Lips pone color al cierre del SOS 4.8 /sábado/


Víctor Sánchez /Foto- Luis Pérez Contreras - 05 de mayo de 2012
- Hora: 18:00 -Lugar: Festival SOS 4.8 (Murcia) -Promotor: SOS 4.8/ Legal Music
Público: Lleno

Foto: Luis Pérez

 Tras la gozosa resaca musical vivida en la jornada del viernes, el sábado y segundo día de la V edición del festival Estrella Levante 4.8 vivió una noche mágica gracias a las actuaciones de grupos como Yuck, Delorentos, Love of Lesbian, La Casa Azul y Mogwai, aunque la nota sobresaliente la puso The Flaming Lips y su puesta en escena colorida, animada y extremadamente bizarra. 

 Sin parar tan siquiera un segundo las actividades, conferencias y música en el recinto murciano, la tarde fue abierta por el directo de Yuck, que no contó con mucha presencia de aforo pero afrontó un directo completo. Pese a las nubes y gotas que se presentaban en La Fica, los conciertos no cesaron y la buena música volvió a invadir Murcia de la mano de bandas menos conocidas que las del viernes /aparentemente/ pero con las mismas ganas /o incluso más/ de mostrar porqué han merecido tocar ante más de 60.000 personas que han abarrotado la ciudad del Segura durante este fin de semana.

  Tras el directo de Bigott, el escenario de color verde acogió la magia y el ambiente bucólico creado por Mogwai y sus instrumentales temas. Arriesgada fue nuestra decisión de acudir al directo de Delorentos, pero mereció la pena. Sí, poperos, lo son y mucho, pero hacen pop del bueno. Canciones bien construidas y voces mejor empastadas consiguieron divertir a un respetable que coreó, para gusto del grupo irlandés, el oé oé oé unas cuantas veces. 

 Sus mejores composiciones fueron interpretadas una tras otra: 'You Say You'll Never Love Her', 'Right To Know', 'Care For', el tema del SOS 4.8 2012,  'Did We Ever Really Try?' y 'Secret' que consiguieron que el de Delorentos fuese de los conciertos más agradables de esta edición.

 The Flaming Lips hizo acto de presencia en el escenario principal entrada ya la noche con un atrezzo inmejorable. Una gran pantalla en forma de arco iris cubría la fiesta montada por estos norteamericanos que decidieron empezar fuerte. Wayne Coyne, voz, guitarra y líder del trío estadounidense, empezó el concierto dentro de una gran bola rodando sobre el público y con la fiesta ya montada a sus espaldas. No tardó en llenarse de color, explosiones de confeti y una treintena de individuos disfrazados a los laterales del escenario bailando durante todo el concierto.

 Como acostumbran, con cada canción un objeto nuevo /extraño y llamativo/ aparecía en las manos de Coyne para hacer espectáculo, que es lo que se les da bien, además de componer rarezas y excentricidades. Desde el mítico megáfono escupe humo hasta unas manos gigantes con láser incorporado acompañaron el directo de The Flaming Lips.

 Tras este empacho de color, llegaba la hora del español como lengua universal, pues en los dos escenarios principales del recinto tocaron La Casa Azul y Love of Lesbian. Ambas formaciones nacionales presentaban temas nuevos entremezclados con sus grandes hits /al público de La Casa Azul le daba por bailar y a los de LOL por corear hasta la saciedad sus temas más reconocidos/.

 Para cerrar la noche, en el escenario Jäger nos hicieron bailar Cansei de Ser Sexy en un concierto que no tuvo mucha aceptación /entre los asistentes se oía que anduvieron  algo flojos/. Tras ellos, pincharon los barceloneses YALL /que no defraudaron/ y para el  tablero principal, había preparada una gran sorpresa con el potente set electrónico de Feed Me, que canceló su actuación y fue cubierta por Buffet Libre y Meneo, que consiguieron rearmar la fiesta padre mezclando temas remember con una buena dosis de música eminentemente comercial /sí, los modernos también la bailaron, y como los que más/.



 Y de nuevo, la fiesta no acabó con el cierre del recinto, diversos afters oficiales y aperitivos mañaneros de la mano del Red Bull Tour Bus /con Klaus & Kinski, Parade y The Monomes/ consiguieron que el domingo perdurase el espíritu SOS 4.8


<< Galería de fotos del SOS 4.8 2012 /Fotógrafo: Luis Pérez Contreras/  >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario