jueves, 31 de mayo de 2012

Lex Hives - The Hives


Disco: Lex Hives
Grupo: The Hives
Discográfica: Disque Hives
Fecha de publicación: 04.03.2012
●●●  
-Fran J. Lorán-










 Tres años han aprovechado los suecos The Hives el tirón de su anterior álbum "The Black And White Album", tres años de arrolladores directos /su baza mas fuerte/ y giras mundiales, pero siempre llega el momento en el que, tanto los fans como el directo, exigen nuevo material. 

Y así ha sido, tres años después vuelven con "Lex Hives" bajo su propia producción y discográfica y con la increíblemente pesada losa de avanzar sin tener que recurrir a lo fácil: su auto-trillado garage/post-punk.

No lo han conseguido. Han vuelto, una vez más, a los temas inmediatos, a las guitarras garage y a los estribillos repetitivos hasta la saciedad con coros incluidos. La fórmula funcionó hace unos años pero se va desgastando con el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que sus anteriores largos gozaban de mayor inspiración que los 12 cortes de Lex Hives. El disco se hace largo aun durando poco más de media hora.

¿Las ventajas del álbum? Temas sueltos como "I Want More" o "This Spectacle Reveal The Nostalgics" que destacan por salirse ligeramente del patrón-hives. Otro ejemplo es "Without The Money", una de sus pocas canciones con tempos reducidos. Otra ventaja será el relativo juego que puedan dar en directo con frenéticas y constantes repeticiones de "Go Right Ahead", "Wait A Minute", "Come On!"...

Como siempre, será un disco decente para los fieles seguidores de los suecos, pero eso no quita que se trate del más floto de su discografía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario