sábado, 3 de diciembre de 2011

Real Estate y Beat Connection, un sol entre nubes

Víctor Sánchez - Fotos /Heinekenpro.com/ - 02 diciembre de 2011
- Hora: 22.30 -Lugar: El Sol (Madrid) -Promotor: Heineken Music Selector
Público: Lleno


Foto cedida por Heinekenpro.com /_d.a.n.i.carretero
 La madrileña y socavada sala El Sol acogió la noche del viernes el doble directo de Beat Connection y Real Estate, proyecto duplicado -traído desde las costas opuestas de EE.UU- del casi finiquitado ciclo Heineken Music Selector 2011. A las 22.30 horas, Beat Connection, o lo que es lo mismo, un dúo de imberbes bisoños con alma provecta que no ofrecen el cien por cien -ni si quiera el 65%- de su potencial y ganas para hacer bailar a la gente, comenzaron el set con una puesta en escena original /los fluorescentes de colores atraían más la atención que los chicos de Seattle, inmóviles y cabizbajos/ y despacharon sus composiciones tropicales sin pena ni gloria. Una lástima, porque el trabajo de estos chavales es realmente bueno, y así quedó patente al escuchar 'In The Water', 'Sunburn' y 'Silver Screen', las mejores canciones de Jordan Koplowitz y Reed Juenger.


Foto cedida por Heinekenpro.com /_d.a.n.i.carretero


 No llegaron a la hora de set y recogieron ellos mismos sus preciados juguetes /las mesas que sostenían los aparatos portaban bastante dinero en tecnología/ para dejar paso al grupo que la mayoría de los presentes pagó por ver: Real Estate. Venían a presentar 'Days' /Domino Records, 2011/, la continuación del álbum debut de los de Nueva Jersey, que les ha posicionado en la vanguardia del surfer pop. Lo mejor del concierto, además del bajista Alex Bleeker, su omnipresente gorra ladeada y su felicidad por conseguir el avión de papel que voló desde el público, fueron los temas 'It's Real', 'Kinder Blumen' y 'All The Shame', que cerró el concierto antes de acometer el bis y que también finiquita el nuevo disco.

 Un sonido envolvente, simétrico y empastado -como las gafas de Martin Courtney y Matthew Mondanile- que gustó al respetable y consiguió mostrar la cara positiva de unos músicos que disfrutaron del público madrileño.

 Sí, los chicos de Real Estate borraron la borrasca, pero no consiguieron transformarla en anticiclón. En resumen, anoche salió el sol, pero entrecortado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario