viernes, 23 de diciembre de 2011

Descubre los mejores vídeos del año en After Musiic


 Este año que ya acaba ha traído al mundo audiovisual mucho /y buen/ material en lo que al arte de realizar vídeos musicales se refiere. Sabemos que no es la única lista, que no están todos los vídeos que quisiéramos que estuviesen compendiados aquí y un largo etc., pero desde After Musiic queremos /y así ha sido nuestra intención en la propuesta y posterior votación/ dejar constancia de que existe buen material visual, sea del género que sea.



A continuación, la lista de los que, a nuestro juicio, son los 15 mejores clips del año:


15. 'Paradise', de Coldplay. Un vídeo dirigido por Mat Whitecross en el que sobresale la fotografía del clip grabada en Sudáfrica.

14. 'Money And Run', de UNKLE. Dirigido por Tom Haines, la canción forma parte del largo 'Only The Lonely' y en ella participa Nick Cave.

13. 'Sprawl II (Mountains Beyong Mountains)', de Arcade Fire. Este clip interactivo está comandado por Vincent Morriset y amigos y, si tienes webcam, puedes interactuar con él.



12. 'The Cowboys' Christmas Ball', de The Killers. El ya típico single de Navidad de los de Las Vegas trae este año un vídeo del Western más navideño

11. 'Helena Beat', de Foster The People. En este clip son los niños los que ganan a mala hostia, con perdón.

10. 'Lindisfarne', de James Blake. Simplemente todo lo que venga de Blake, es pura magia. Un vídeo con mucha carga inspiradora.




9. 'Ice Cream', de Battles. Este vídeo es una muestra del acierto que ha supuesto el último disco de los de Manhattan. Esta canción, junto a Matias Aguayo, es exquisita.




8. 'Winter Beats', de I Break Horses. Reina la escala de grises, la música es el color.





7. 'Blink And You'll Miss A Revolution', de Cut Copy. Este vídeo es la alegría de la huerta cavernícola. La cutrez raya la maravilla.




6. 'Abducted', de Cults. Merece este puesto por su composición fotográfica.



5. 'Sunday', de Hurts. La era dorada del cine soviético de la época de Brézhnev mezclada con la estética más futurista dan como resultado:


4. 'Sadness Is A Blessing', de Lykke Li. Soberbio su último largo y brillante composición que, junto al trabajo del admirable director Tarik Saleh, crean un ambiente envolvente en el que tu cuerpo quiere bailar junto a la magna sueca.



3. 'Magic', de The Sound Of Arrows. El grupo de electrónica sueco ha configurado un vídeo que copa todas las listas de videoclips del panorama musical. Por algo será /¡eh!, sus protagonistas, españolitos/.



2. 'The Greeks',  de Is Tropical. No hay nada que contar, sólo véalo para saber porqué roza el brillante puesto número uno del 2011.




1. 'Lonely Boy', de The Black Keys. Hay muchas razones por las que este vídeo ocupa el puesto de honor. Pero creemos que, sin duda, la más importante de esas razones es: el guarda de seguridad protagonista del clip, Derrick T. Tuggle, es dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario