miércoles, 7 de septiembre de 2011

Junk Of The Heart - The Kooks

Disco: Junk Of The Heart
Grupo: The Kooks
Discográfica: Virgin
Fecha de publicación: 12.09.11
 
●●●●●
-Fran J. Lorán-







Vuelven las guitarras acústicas, vuelven los ritmos alegres, vuelven los estribillos pegadizos, vuelven The Kooks con su tercer trabajo, Junk Of The Heart.

A primera vista puede parecer (y sobre todo tras escuchar su primer single) que han vuelto a hacer como en Konk: no innovar en absoluto, pero este nuevo disco trae consigo una lista de diamantes ocultos bastante prometedora.
Es verdad que les cuesta desprenderse de todas las fórmulas que convirtieron a Inside In Inside Out en un gran debut y a Konk en una secuela finalmente no tan mala como se dijo en un principio, pero unida a estos nuevos matices puede que hagan de Junk Of The Heart  un disco completo y no un trabajo con un par de cortes remarcables.

Canciones como Junk Of The Heart (Happy), Taking Pictures Of You, Is It Me, Killing Me, Petulia o Eskimo Kiss, (la mitad del disco), siguen teniendo la fórmula imparable de The Kooks. Pero es en este momento donde surgen los diamantes que mencioné anteriormente: pianos (How'd You Like That, Mr. Nice Guy), Time Above The Earth y su omnipresente cuerda, y los sonidos sintetizados que aparecen en Fuck The World Off, Runaway y Rosie, que son la prueba de que los de Brighton han intentado explorar ambientes más oscuros y psicodélicos.

Por tanto, tenemos un disco que gustará tanto a los fans acérrimos del sonido Kooks de siempre, como a los que esperaban cierta renovación en la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario